Un millar de atletas abrirán la nueva pista cubierta de Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

La sesión del sábado arrancará con la liga escolar y seguirá con el torneo sénior

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya está a la vuelta de la esquina. El Torneo Inaugural Pista Cuberta de Ourense abrirá las puertas de la nueva instalación atlética, con un certamen que dará comienzo con la disputa de las finales de la Liga Escolar Abanca y continuará con el resto de categorías, hasta reunir a más de un millar de deportistas en la intensa jornada deportiva.

La competición, emplazada en la nueva área deportiva en el recinto ferial de Expourense será organizada por el Concello de Ourense y la Federación Galega de Atletismo, con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte y se dividirá en dos partes, porque los niños darán paso a atletas sénior de Galicia y el norte de Portugal. Así lo apuntaron en la presentación la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez; el alcalde Jesús Vázquez; el edil Mario Guede; Juan Anta por parte de la Diputación; Marisol Díaz, delegada de la Xunta en Ourense; Manuel Blanco, vicepresidente federativo; José Alfonso Palomares, triplista ourensano del FC Barcelona y Alejandro Rubín, gerente de Expourense.

Míguez Telle incidía en el hecho de que la inauguración será: «Un fito na historia do deporte en Galicia e en Ourense, así como na historia do atletismo. Que mellor xeito de realizar esta inauguración que mediante a organización dunha competición de atletismo, xa que son os atletas, os deportistas e a sociedade en xeral, os beneficiarios desta infraestrutura deportiva». Por su parte, Vázquez Abad indicó: «Este sábado será o primeiro de moitos que traerán á nosa cidade probas de nivel autonómico, nacional e internacional no circuíto de inverno. Podemos ser referente do atletismo de pista cuberta grazas a este investimento».