Baltar contrata a un ingeniero informático para dirigir el área de Transparencia

La Voz OURENSE

OURENSE

PACO RODRÍGUEZ

Fernando Suárez Lorenzo fue elegido por el presidente entre seis aspirantes

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Suárez Lorenzo (Ferrol, 1973) será el director del área de Transparencia e Goberno Aberto en la Diputación ourensana. El presidente de la Diputación ourensana firmó ayer el decreto con su nombramiento tras elegirlo a él entre los seis aspirantes al puesto, que se resolvía por el sistema de libre designación.

Suárez es licenciado en Informática por la Universidade da Coruña y fue uno de los impulsores del Colexio Profesional da Enxeñería Informática de Galicia (Cepeig). Cuenta, según un comunicado difundido ayer por el ejecutivo provincial, «cunha destacada experiencia na implementación da e-Administración e da innovación na Administración local, sendo responsable de proxectos como o Smart iAGo e ocupando postos como o de xefe de Sistemas, Comunicación e Innovación. Conta asemade con ampla formación en campos como a administración electrónica, smart cities, transparencia, certificado dixital, big data, materias das que ten impartido e dirixido numerosos cursos».

Según precisa el gobierno de la Diputación, las funciones de Suárez tendrán que ver con la «xestión e desenvolvemento do ámbito da Transparencia na institución provincial e a execución do programa “Provincia Intelixente”, así como as labores de actualización, documentación e implementación de novos procesos de innovación nos ámbitos da transparencia que abrangue a Deputación».