El COB busca un revulsivo para paliar sus peores registros

Uzas reaparece ante el Palencia a la espera de los retoques llamados a incrementar el nivel al final de la primera vuelta


Faltan cuatro partidos para completar la primera ronda de la LEB Oro en su fase regular y la solitaria victoria del COB en doce jornadas no es nada alentadora con vistas a un futuro a medio plazo, máxime teniendo en cuenta la imposibilidad de reforzar su plantel, más que con la aportación del holandés Jansen, que debutará hoy (19.00 horas) en el Pazo frente a Palencia.

Y es que en los planes del club, esa era una solución temporal a la que había que sumar en breve, al menos dos incorporaciones más que elevaran el nivel del conjunto. Como es lógico, una primera vuelta con un único triunfo parece insuficiente para remontar el vuelo en la segunda parte del torneo, postulado que incluso se encareció ayer con el partido que ganó el Iraurgi a Palma. Así el equipo que marcaba la línea de permanencia se fue a las cinco victorias y los ourensanos solo pueden pensar en una reacción inmediata, si no quieren descolgarse demasiado pronto.

Para empezar, la pugna frente a un Palencia con mucho mejor plantel del que se señala su clasificación será una piedra de toque que se antoja aún demasiado difícil para un cuadro cobista que sigue sin adaptarse al torneo. Ahí es nada la experiencia de Grimau, Garrido, Otegui, Barnes o Pino en el bando rival, capaces por sí solos de sacar a relucir una vez más las carencias de un combinado en el cual se cae esta vez Maura, como polo opuesto al regreso de Rokas Uzas, eso sí, con la incertidumbre sobre su producción, después de dos meses de baja y de un inicio de campaña en el cual no había podido marcar diferencias en su nuevo equipo.

La presión del COB es además notable, antes de visitar el próximo domingo al Manresa, para adelantarse después a la jornada, al recibir al Barça B el día 20 en el Pazo y cerrar el año el próximo 30 en Palma, lo que ya suena a penúltima baza, antes de medirse a Huesca el 7 de enero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB busca un revulsivo para paliar sus peores registros