La complicada dicotomía del COB entre la urgencia por fichar y ganar

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Vaquero

Ante Palencia no habrá fichajes y los ourensanos solo podrá contar con el regreso de Uzas

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si alguien pudiese escribir un escenario complicado para el COB esta temporada quizás se aproximaría al que actualmente vive el club y el equipo. Colista con una sola victoria, con urgencia para conseguir dos refuerzos que den un salto de calidad que no aparecen, a pesar de llevar ya tres semanas en el mercado, con la posición de alero casi desierta y con la necesidad perentoria de tener que ganar ya ante uno de los equipos de mayor presupuesto y candidatos al ascenso como Palencia.

Así se presenta la jornada número trece de liga, el próximo domingo, para el COB con muchos frentes abiertos y ninguno de ellos con noticias positivas o esperanzadoras. En el tema de fichajes todo parece haber sufrido un retroceso porque como reconocía el técnico, Gonzalo García «ahora estamos en un mercado de jugadores desconocidos y eso retarda todo más, porque todo lo que intentamos hasta ahora de jugadores de la liga no ha salido y solo nos queda seguir buscando para conseguirlo cuanto antes». Son un cinco y un escolta anotador en el perímetro y de no haber novedades antes del partido de Palencia no se descarta volver a opciones hasta ahora descartadas en un nuevo intento.

Y mientras el equipo necesita ganar y ya, sin ir más lejos a todo un Palencia, en medio de una serie de dudas en cuanto al juego de los últimos partidos, donde ya no compite y con problemas físicos, sobre todo en la posición de tres.

Sin Maura

Uzas estará, pero lo hará después de dos meses de baja y con dudas de su estado y quien no estará será Maura, a la espera del resultado de una resonancia por problemas en una rodilla. El primer objetivo del equipo, como manifiesta Gonzalo García, no es otro que «recuperar las sensaciones y el juego que hacíamos antes del partido ante Castellón y volver a competir de tú a tú para que la afición, que tanto nos apoya, salga orgullosa del equipo y podamos pelear por una victoria que necesitamos mucho». Y todo sin los necesitados fichajes.

La Operación Kilo de Amencer vuelve a estar presente en un partido en el Pazo

El COB es uno de los mejores vínculos de la campaña Operación Kilo de la asociación Amencer como lo demuestran los 250 kilos de comida que consiguió recoger en el anterior partido en el que esta campaña estuvo presente. La situación actual, en la que cada año hay más familias que necesitan ayuda, hace que la asociación intente redoblar esfuerzos para conseguir mejorar campañas anteriores.

Hasta el momento han conseguido cerca de 1.000 kilos de alimentos, una cuarta parte de los cuales reunieron a través del COB. Para este domingo el club pone su grano de arena invitando a todo aquel aficionado que acuda con tres kilos de alimentos no perecederos, en lo que se espera sea un doble éxito, el conseguir una gran entrada para animar al equipo a sumar la segunda victoria y que de nuevo la campaña de Amencer vuelva a tener un importante impulso.