Empresarios y políticos celebrarán los cuarenta años de la CEO

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El acto tendrá lugar el 18 de diciembre en el salón de actos de Afundación

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Empresarial de Ourense, CEO, celebra este mes sus cuarenta años de vida con un acto en el que empresarios y políticos tendrán un protagonismo especial. El acto conmemorativo se ha organizado para el lunes 18 de diciembre y tendrá lugar en el salón de actos de Afundación, en la avenida de Pontevedra. Allí se prevé el desarrollo de un acto multitudinario que dará comienzo a las siete y media de la tarde. Un vídeo en el que se hará un recorrido por las cuatro décadas de actividad de la confederación dará comienzo al evento, en el que también habrá una intervención de José Manuel Pérez Canal, quien afronta su segundo mandato al frente de la entidad tras haber sido reelegido este mismo año. El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, también pronunciará un discurso, previo a la participación de Antonio Garamendi Lecanda, presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE.

El turno de intervenciones continuará con el alcalde de la capital, Jesús Vázquez. Tras sus palabras tendrá lugar el que se prevé que sea uno de los actos más emotivos de la jornada, ya que se hará un homenaje a los ex presidentes de la entidad, cuyo primer líder fue el empresario Guillermo Collarte, desaparecido a finales de los años 90. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, será el encargado de cerrar el acto de conmemoración, tras el cual los asistentes compartirán un vino gallego.

En los últimos años la confederación ha afrontado momentos económicos complejos, sobre todo motivados por el recorte de los fondos públicos destinados a la formación de trabajadores. Pese a todo, la entidad se encuentra saneada.