El Barco rentabiliza su trabajo defensivo y viaja con los favoritos

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MARCOS CREO

Los valdeorreses están a punto de cerrar el año entre los cuatro primeros

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta y cuatro puntos a falta de un último partido para completar la primera vuelta representan un botín más que satisfactorio para el Centro de Deportes Barco, instalado en la tercera posición del torneo, un coto reservado para los aspirantes al ascenso a la Segunda B. En consecuencia, el análisis de su entrenador, Javi Rey, solo puede ser satisfactorio, por mucho que apunte al equilibrio máximo de una competición que no se ha roto en cuanto a distancias entre los contendientes.

«El equipo vuelve a estar muy bien, después de un pequeño bache que sufrimos en la semana de tres partidos consecutivos. Seguimos mejorando a nivel defensivo y sabemos que podemos hacer gol en cualquier momento. Ahora mismo venimos de otros tres partidos con portería a cero y el domingo, aunque no estuvimos muy acertados, apareció David para darnos el triunfo en un libre directo brillante», estima el joven técnico en cuanto a la actualidad más palpitante de su plantilla.

Además, tras una fase con problemas de lesiones y sanciones, la enfermería solo mantiene a Isi, víctima de una microrrotura muscular de la que se recupera hasta el punto de que podría aprovechar el parón para volver en Negreira, el 17 de diciembre, o en Vilalonga, ya al inicio de la segunda vuelta, en enero, porque el paréntesis competitivo forzado por la selección gallega de aficionados y las fiestas cortará el ritmo habitual, lo que Rey no considera en todo caso un inconveniente: «Es cierto que estamos en una buena racha, pero seguiremos entrenando esta semana y salvo cuatro días de descanso en el puente, afrontaremos el mismo plan de entrenamientos. El parón, de todos modos, nos vendrá bien para desconectar a nivel psicológico y cargar pilas para lo que resta, que será muy duro».

Eso sí, el propio Lucas se ha fijado en varios de los jugadores del elenco valdeorrés para el combinado gallego, por lo que algunos tendrán actividad extra, en un plantel que el propio Javi define como: «El mejor que hemos entrenado en el tiempo que llevamos en el Barco. No sé si puede llegar algún refuerzo antes del final del plazo. Si pudiera elegir reforzaría la línea defensiva, porque tenemos menos efectivos, pero si no viene nadie, también estaremos contentos con lo que tenemos».

El preparador es consciente de que, pese a la estelar trayectoria de su equipo y estando a solo cinco puntos de un líder de tronío como el Compostela, también caería a mitad de la tabla con solo cuatro puntos menos. Y conjuntos como Boiro, Somozas o Arousa están llamados a mejorar.