El Barbadás araña un punto de pico y pala ante el Choco

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los azulones trabajaron bien en defensa y tuvieron sus opciones

04 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás se quedó a un paso de su tercera victoria consecutiva, aunque al menos volvió a puntuar, al mantener el orden defensivo ante un Choco que acaparó más balón: 0-0.

Ante la iniciativa atacante de los redondelanos, el combinado dirigido por Juanjo Vilachá trabajó bien en las coberturas y Rui no tuvo que emplearse a fondo, a la vez que sus compañeros intentaban sorprender tras las recuperaciones del cuero, como hizo Juanito en un par de ocasiones o Nespereira, que habilitó a Cabanyes para que Cortegodo respondiera con una inspirada intervención. Por su parte, los discípulos de Marco Montes tuvieron su más clara oportunidad a la salida de un córner, que cabeceó bien Lucas en el primer palo, aún sin burlar al atento guardameta local.

Las espadas quedaron en alto para un segundo episodio de la contienda en el cual el Choco pisó un poco más el acelerador. Un centro chut de Ricar se estrelló en la madera y los visitantes también reclamaron una pena máxima sobre Marcos. Vilachá le dio entrada al recién llegado Jordi para refrescar su delantera y Nespereira protagonizó un intencionado remate que se fue fuera por poco. Aún así, las finalizaciones acertadas escasearon en ambas porterías y aunque los visitantes eran más insistentes, la formación azulona no dejaba espacios, pese a que el esfuerzo pasaba factura en el tramo final, cuando Nespereira estuvo a punto de aprovechar una dejada de Jordi o las acciones de estrategia parecían la mejor solución en uno y otro bando. El reparto de puntos estaba cantado.

?BARBADÁS: Rui, Calzado (Iago Fernández, min 71), Dani Arbo, Quintairos, Ilyes, Hélder (Jordi, min 53), Alberto, Caique, Juanito, Nespereira y Cabanyes (Toni, min 78).

CHOCO: Cortegoso, Ronald (Javi, min 78), Lucas, Iago, Gándara, Alberto Suárez, Gabi Misa, Pablo, Marcos (Chiqui, min 62), Ricar (Antón Vilas, min 71) y Félix

 Árbitro: Pastoriza Iglesias, del comité de Pontevedra. Mostró cartulinas amarillas a Gándara, Gabi Misa y al local Hélder.

 Incidencias: Os Carrís, buen ambiente en sus gradas, con unos 500 espectadores.