La UD Ourense cumple plazos en su camino de ascenso a Tercera

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Vaquero

El tramo final del año incluye el cara a cara con el Sanxenxo

30 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres partidos de Liga y la vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación, contra el Ribeiro, componen el tramo final del año para la Unión Deportiva Ourense, que viaja en una consolidada segunda posición.

La valoración de lo que va de temporada es buena y, aún así, su entrenador Fernando Currás desiste de aferrarse a una filosofía resultadista y admite: «Estamos en una muy buena situación clasificatoria y además hemos podido tomar conciencia real de lo que hay en esta competición, porque nos costó mucho llegar a los 33 puntos que tenemos».

En ese sentido, el técnico también prefiere centrarse en el día a día de su propia plantilla. Pese a los primeros puntos que cedió el pasado domingo en O Couto, ante el Moaña, su principal meta está ubicada en «gestionar el exceso de responsabilidad que a veces pesa sobre el equipo, al primer signo de adversidad». Currás Gallego lo entiende en todo caso como una faceta a mejorar y estima que será superada con el paso de las jornadas: «Yo tengo la suerte de verlos trabajar, no solo los fines de semana, y es para estar satisfechos el trabajo que está realizando este grupo. Quizás podrían sentirse superiores por todo lo que rodea al club, pero es todo lo contrario, así que es cuestión de ajustar esa responsabilidad y hacerla efectiva en cada partido».

Aunque parece subrayado en rojo el partido que cerrará el año en Sanxenxo, frente al actual tercer clasificado, Fernando se abona a la máxima cholista del partido a partido y no olvida que el Mondariz tiene argumentos para dificultar el juego unionista en A Lagoa.

Además, se enlazará esa cita con dos compromisos como local, al afrontar el próximo día 6 el citado duelo copero en O Couto, para recibir el fin de semana siguiente al Erizana de Baiona. Si la Unión Deportiva es capaz de mantener el ritmo fiable del mes de noviembre, en el que solo pinchó con el Moaña, la pugna del 17 de diciembre en Baltar de Arriba podría llevar a los rojillos al parón navideño en una envidiable posición clasificatoria.

El panorama de tarjetas y lesionados tampoco es más grave que en el resto de equipos del grupo, como reconoce el propio míster: «Lo que más me preocupa es el problema de rodilla de Aitor, que ya no pudo hacer la pretemporada por motivos laborales». Hugo, con una microrrotura lumbar y Omar con problemas en una rótula son los otros tocados, mientras que nadie ha cumplido ciclo de amarillas, con Josu, Corzo y Codeso a las puertas.