El COB toca fondo ante un Melilla que le brindó oportunidades

La escuadra de García de Vitoria no aprovechó sus opciones y falló en ataque


ourense / la voz

El COB toca fondo. No por la derrota, que era esperada ante uno de los equipos con mayor potencial económico y favorito al ascenso, sino por la imagen de un conjunto que sigue perdiendo efectivos con el paso de las jornadas y de las derrotas, mostrándose impotente en el partido más errático de la temporada, que se perdió con mala imagen y ante un Melilla que rivalizó en desaciertos y errores, algo que tampoco pudo ni supo aprovechar un cuadro local necesitado de victorias, pero limitado y ahogado en sus propias carencias: 52-61.

Los dos primeros cuartos fueron seguramente los peores del curso, para los dos equipos. Porque al desacierto en el tiro, se le sumaron errores defensivos y de lectura de juego impropios de la segunda categoría del baloncesto español. Algo que hasta tendría una mínima justificación en los cobistas por todo lo que les rodea, pero que es impensable en un equipo en el que dos jugadores casi cobran tanto como toda la plantilla ourensana. Trece puntos por cuarto, incapacidad para conseguir una renta de más de cinco puntos y habituales minutos de pájara en ataque y defensa que hizo ir perdiendo al descanso (26-27).

Y visto eso solo era cuestión de que Melilla se entonase un poco, algo que parecía imposible que no hiciese porque peor era imposible, para que el COB entregase la cuchara con su nulidad y falta de referencias en ataque, toda vez que los minutos de Ahonen eran limitados, al llegar con el tiempo justo para jugar el choque tras su viaje con la selección. La única referencia ofensiva era Johnson y no bastó. Kapelan empezó a anotar y lo hizo desde el triple y con la ley del mínimo esfuerzo fue abriendo hueco en el marcador, mientras los de Gonzalo García seguían haciendo aguas en ataque y en defensa de forma estrepitosa.

Melilla pudo romper el choque con ventaja de 11 puntos a 2.35 para cerrar el cuarto (30-41), pero una racha de acierto de Kohs bastó para que el suspense se prolongase al último acto (38-44), aunque con las mismas pésimas sensaciones. Y la esperanza cobista duró solo dos minutos, porque el ataque seguía sin referencias o claridad en el juego y a Melilla le llegó el acierto de Djuran en los triples para jugar con rentas en torno a los 10 puntos, que sumaron una victoria que sigue hundiendo más al COB en la clasificatoria y moralmente.

?Reggie Johnson (19), Victor Moreno (5), Maura (0), Manzano (4), Orlov (2) -quinteto inicial-, Ahonen (5), Trist (7), Ndoye (5) y Martín Rodríguez (0).

?

Dani Rodríguez (7), Kapelan (8), Rubio (0), Javi Lucas (8), Guerra (2) -quinteto inicial-, Edu Durán (9), Almazán (3), Fall (10), Djuran (6) y Samb (6).

Parciales por cuartos: 13-10, 13-17 12-17 y 14-17.

Árbitros: Manzano Zamora y Sánchez Benito. Solo eliminaron por faltas personales al jugador cobista Ndoye (min 35).

Incidencias: Pazo Paco Paz. Con unos 1.500 espectadores, en la jornada 11 de la Liga LEB Oro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El COB toca fondo ante un Melilla que le brindó oportunidades