El Barbadás enlaza dos triunfos consecutivos frente al Arenteiro

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Vaquero

La efectividad de Cabanyes y Juanito decidió el derbi de Espiñedo

27 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbadás logró invertir los papeles en el derbi de Espiñedo y salió airoso de su visita al Arenteiro: 1-2.

Y es que mientras los azulones -ayer de negro- convirtieron el efecto Juanjo Vilachá en su segunda victoria consecutiva, los carballiñeses perdían por segunda semana, después de disponer de buenas opciones que no acertaron a materializar. Rubén Arce y Carlos De Dios fueron los más incisivos de la escuadra de Manel Vázquez en un primer período con poca claridad en los últimos metros, que se cerró con una incursión atacante del central Portela, que atajó Rui sin grandes problemas.

Después del obligado paso por los vestuarios, llegó el primer golpe contundente del Barbadás, ya que una jugada personal de Cabanyes abrió el marcador y convulsionó la confrontación. Mientras el once de Os Carrís se veía más confiado en su planteamiento, muy ordenado en defensa y presionando con intensidad en cada parcela, a los de casa no les quedaba otra que darle una vuelta de tuerca a su propuesta atacante. Adil, Dani Chimpín e Iker fueron incorporándose al juego. El Arenteiro empujó lo suyo, pero la ocasión más clara, obra del ariete Igor Sevivas, no fructificó y, a falta de poco más de diez minutos, fue Juanito el que rentabilizó un robo de balón y una rápida contra que prácticamente mató el partido.

Los carballiñeses no arrojaron la toalla y aún forzaron un penalti en el período de prolongación. El especialista Rubén Arce no falló desde los once metros y batió a Rui, pero ya no quedaba tiempo para seguir inquietando a los forasteros.

Así, el Barbadás se asoma a solo un punto del Vilalonga, conjunto que a día de hoy marca la línea de la permanencia. Por su parte, el Arenteiro sigue anclado en 25 puntos y con la alarma encendida para no encadenar derrotas, teniendo en cuenta que su próximo compromiso lo llevará al feudo del líder Compostela, el próximo fin de semana.

?Pachi, Maxi (Iker, min 73), Saúl, Portela, Martín, Padrón (Adil, min 57), Brais Vidal, Borja (Dani Chimpín, min 58), Rubén Arce, Carlos e Igor.

?

Rui, Iago Fernández, Toni (Juanito, min 60), Quintairos, Dani Arbo, Hélder, Caique (Martín Torres, min 73), Alberto, Ilyes, Nespereira y Cabanyes (Rivero, min 76).

Goles: 0-1, min 52: Cabanyes; 0-2, min 79: Juanito; 1-2, min 90: Rubén Arce, de penalti.

Árbitro: Del Río Amor, del comité de A Coruña. Amonestó con tarjetas amarillas en el bando carballiñés a Rubén Arce, Portela, Padrón y Adil, así como a los visitantes Ilyes, Quintairos y Toni.