Noela Blanco y la «tercera vía» exhiben sus diferencias en la carrera por liderar al PSOE

La Voz OURENSE

OURENSE

Álvaro Vaquero

Un grupo de militantes pide un pacto de todos los candidatos contra Pachi Vázquez

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de militantes del PSOE ha difundido en Facebook un grupo llamado «Novo tempo socialista» que recoge un manifiesto en el que reclaman un pacto anti Pachi Vázquez de los otros tres candidatos a la secretaría provincial del partido. Esa propuesta no parece, por ahora, que vaya a tener éxito puesto que dos de los aspirantes a los que va dirigido ese llamamiento han exhibido en las últimas horas sus diferencias.

Una de las propuestas de la diputada Noela Blanco es la organización de un ciclo de conferencias con el nombre del exalcalde Manuel Suárez, fusilado en 1937. Álvaro Vila, de la «tercera vía» respondió ayer que eso está «sobreentendido» y que el partido debe dar respuesta a los problemas actuales «deixando atrás a historia en branco e negro, respectando ao máximo a memoria histórica e sen esquecer de onde procedemos, pero dispostos a evolucionar».

Por lo demás, Pachi Vázquez asistió ayer a un acto contra la violencia machista y propuso una sección específica sobre esta problemática y Rafael Rodríguez estuvo en un acto sindical en defensa de los salarios de los trabajadores públicos.