«Es una obra con bastantes sorpresas y que engancha»

edith filgueira OURENSE / LA VOZ

OURENSE

SANDRA ALONSO

El actor Guillermo Carbajo interpreta a uno de los personajes principales de «A canción do elefante», del autor canadiense Nicholas Billon

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra «A canción do elefante», que dirige Sampaio e interpreta la compañía compostelana Redrum Teatro, llega mañana al Teatro Principal, a las 20.30 horas. El actor Guillermo Carbajo se mete en la piel de un hombre encerrado en un hospital mental.

-¿Qué se encuentra el público que va a ver «A canción do elefante»?

-Pues es un texto de un autor canadiense que cuenta la historia de Miguel, que es un paciente que lleva muchos años recluido en un psiquiátrico. Es un texto con bastantes sorpresas en el que de lo que se habla al principio, que es la desaparición del psiquiatra de Miguel, se pasa a lo que es la vida de cada uno de los personajes. Al final la gente tiene más interés por todo lo que les ocurre a los personajes y sus traumas individuales que por la desaparición del doctor.

-¿Cómo se aproximó a un personaje que lleva ocho años encerrado en un psiquiátrico?

-La verdad es que estudié un poco las enfermedades psiquiátricas y vi documentales, pero lo cierto es que para mí Miguel no es un enfermo. Está encerrado por una serie de factores concretos pero no creo que sea un enfermo mental al uso ni que tenga una enfermedad.

-¿Hay más comedias que thrillers en el teatro?

-Son más comunes, sí. No es habitual ver sobre los escenarios historias policíacas o suspense. Este texto tiene una mezcla de comedia, drama y thriller. Lo que pasa es que nosotros lo relacionamos más con una novela policíaca. Y los personajes están muy bien escritos, con mucha coherencia.

-¿Está gustando al público?

-Yo creo que sí. Al ser un género poco habitual íbamos con un poco de miedo pero los aplausos no engañan, son sinceros, y la gente se engancha a la historia.