El COB suma la novena derrota en Cáceres

Jacobo Rodríguez

OURENSE

AGENCIA LOF

El equipo, limitado por las bajas, solo pudo competir durante 16 minutos

24 nov 2017 . Actualizado a las 23:13 h.

Llegó la novena derrota. Esperada por la situación en la que afrontaba el equipo de Gonzalo García el partido en Cáceres, pero una derrota que despejó a quien pueda tener alguna duda que con lo que hay no bastará para la permanencia por las enormes carencias en muchos jugadores.

Y eso que en los 16 primeros minutos de partido nadie que viera el mismo pensaría que estaba jugando el colista, que además iba sin sus dos principales referencias anotadoras como Uzas y Ahonen. Manzano realizó su mejor aportación al equipo de lo que llevamos de temporada con 10 puntos en el primer cuarto y lideró junto a Johnson a un conjunto que trabaja bien en defensa y controlaba el rebote lo que le bastaba para empezar a mandar en el marcador. Trist y Ndoye hicieron fueron el factor diferencial en el comienzo del segundo cuarto para que el COB alcanzase su máxima diferencia (24-35) a 6:03 para el descanso. Y hasta ahí llegó la resistencia cobista.

Desde ese momento comenzaron los errores propios de la falta de calidad, inexperiencia y propios de un equipo con tanta juventud. Una simple presión descompuso a un equipo que era incapaz de romperla en primera línea con facilidad y que llegó al descanso con porcentajes en el tiro de tres (25%) y en el tiro libre (20%) impropios de una LEB Oro, pero a pesar de todo todavía mandaba en el marcador (39-41), aunque las sensaciones eran malas.

Descalabro

Algo que se ratificó en la salida tras el descanso. Un parcial de 11-0 en 1:48 sentenció a un equipo desquiciado, perdido sobre la pista y que sumó hasta cinco pérdidas de balón consecutivas de todas las facturas posibles, mientras en ataque sin dirección todo era un caos. Tardó 3:22 en meter la primera canasta en juego y desde ese momento el hundimiento fue absoluto mientras a Cáceres le bastaba el acierto de Ward para ir aumentando la ventaja hasta rondar los 20 puntos. El descalabro en el ataque cobista se ratificó en el último cuarto con tan solo cuatro puntos en los seis primeros minutos de juego. Al menos no encajó una derrota contundente en cuanto al marcador, pero sigue su clara y peligrosa cuesta abajo.