¿Gastronomía o astronomía?

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El restaurante Nova revalida la estrella Michelin que consiguió en el 2014

23 nov 2017 . Actualizado a las 18:31 h.

La semana pasada se declaraban felices por estar, un año más, en la Guía Repsol. Y esta semana revalidaron la estrella Michelin que hace brillar su restaurante, Nova, desde el 2014. Dieron las gracias a todos sus clientes. ¿Lo de Daniel Guzmán y Julio Sotomayor es, entonces, la gastronomía o la astronomía? Lo que es, seguro, es el trabajo porque un día después del reconocimiento estaban, como cada día, trabajando en su restaurante de la céntrica calle Valle-Inclán de la capital ourensana. 

Los inspectores de la Guía Michelin le dan una estrella que significa, en su código, que «compensa pararse». Esta es la descripción que hacen del restaurante y su cocina: «¡Una apuesta fresca y sugerente! Presenta un espacio de estética actual que, bajo el concepto Art Nova, está abierto a su uso en exposiciones temporales. Los jóvenes cocineros, que son primos y centran su trabajo en económicos menús, proponen una cocina de raíces locales puesta al día en técnicas y presentaciones».

La Guía Repsol, cuya actualización se conoció la semana pasada, apunta: «Con un excelente servicio, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán continúan con su entusiasmo el exitoso proyecto de cocina innovadora que ha sabido revitalizar la gastronomía de su ciudad».

Así, entre, soles y estrellas, siguen cocinando en el Nova.