El Barbadás frena una secuencia de doce partidos sin victorias

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La diana de Caique fue decisiva para imponerse al Vilalonga

20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El estreno de Juanjo Vilachá en el banquillo de Os Carrís sirvió para darle un nuevo aire a un Barbadás que se mostró más sólido y también capaz de crear ocasiones claras ante el Vilalonga, al que lograron acercarse un poco más en la clasificación: 1-0.

Los ourensanos le dieron una alegría a su afición dos meses y medio después, con una imagen distinta a la de jornadas anteriores ya desde el inicio del choque, acosando la portería de su adversario, aunque sin demasiada eficacia en la definición. Así Cabanyes cruzó demasiado su primera intentona y, más tarde, Bouba, Hélder, Alberto, Nespereira o Caique tampoco acertarían en sus disparos. La réplica visitante se limitó a dos tímidas aproximaciones que los hombres de César Sánchez no supieron materializar.

En el segundo episodio, el Vilalonga intimidó con una oportunidad de Aarón que Calzado envió a córner, pero el Barbadás volvió a tomar el mando. Un pase atrás de Cabanyes no encontró socio para finiquitar la jugada. En la portería local volvió a mostrarse el conjunto forastero con una acción de estrategia de Rocha que se fue desviada.

Volvía a sobrevolar en Os Carrís el fantasma del balón parado que decide muchos encuentros y Alberto Rey lanzó una falta que cabeceó bien Aarón, pero el barullo formado en el área fue invalidado por el colegiado. Y en ese panorama de incertidumbre en ambas porterías llegó por fin el anhelado gol. Fue en un envío largo desde la portería local. Caique condujo bien tras el control y definió a la perfección ante Marcos.

Lo que no había hecho con anterioridad el Vilalonga fue imposible después del gol, con los de casa crecidos. Aunque los de Sanxenxo empujaron un poco más, su precipitación ahogó todas sus esperanzas y el combinado anfitrión supo sacudirse la presión y también desprenderse del molesto farolillo rojo del torneo.

FICHA: 

?BARBADÁS (1): Rui, Iago Fernández, Calzado, Dani Arbo, Ilyes, Hélder, Alberto, Caique (Martín Torres, min 80), Bouba (Rivero, min 59), Nespereira (Asier, min 90) y Cabanyes. 

VILALONGA (0): Marcos Bermúdez, Guille, Jose (Pintos, min 72), Nico, Rey, Brain, Rocha, Mou (Padín, min 72), Javi, Aarón y Rafa 

Gol: 1-0, min 64: Caique. 

Árbitro: López Fernández, de Lugo. Mostró tarjetas amarillas a Calzado, Nespereira, Rivero, Iago Fernández y Asier, así como a los visitantes Javi y Mou.

Incidencias: Os Carrís, unos 500 espectadores, para el partido de la decimosexta jornada liguera.