El COB apela al efecto Pazo para sumar la segunda victoria

La Voz OURENSE

OURENSE

miguel villar

Lleida será un complicado obstáculo a superar junto a la necesidad de ganar para cortar la racha negativa

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo vale la victoria para el COB. Aunque sea la novena jornada, el equipo de Gonzalo García necesita ganar para empezar a respirar, acabar con los miedos y las dudas de tantas derrotas y ver el futuro con algo más de optimismo y menos presión.

Por ello más que nunca el efecto Pazo resultará clave esta noche (21.00 horas) para conseguir derrotar a uno de los equipos más complicados de la competición por su estilo de juego de intensidad y presión y al que solo las lesiones le han impedido estar en posiciones de play off. Hasta en eso no tiene fortuna el COB, que se medirá al equipo de Borja Comenge recuperando efectivos, después de numerosas bajas en el juego interior y en jugadores de la talla de Derksen.

Pero llegados a este punto, como reconoce el técnico, no es cuestión de excusas, como la propia baja de Uzas nuevamente, y sí de confiar en que el trabajo semanal del grupo, que sigue siendo bueno, se plasme en la pista en un buen resultado «consiguiendo mejorar en el rebote defensivo, reduciendo las pérdidas de balón y en errores tácticos defensivos, que son los que nos causaron las últimas derrotas».

Urge un triunfo

No es novedad que el progreso del equipo se ha visto sobre la pista en cada partido, pero no llegó para ganar. Después de siete derrotas y la situación clasificatoria, ahora por encima de la progresión, como reconoce Gonzalo García, lo importante «es ganar, como siempre en el baloncesto, pero en nuestra situación más». Unas derrotas que comienzan a pesar, pero que lo hacen sobre todo al acabar los partidos «no en el trabajo semanal, porque enseguida nos reponemos y el grupo sigue muy unido y positivo».

Precisamente para que esas derrotas no comiencen a afectar al grupo y para que «no se abra distancia con el resto de equipos en la lucha por la permanencia», es por lo que se antoja muy importante el conseguir una victoria esta noche.

Se espera buen ambiente en el Pazo, que está siendo un punto de apoyo para el joven y bisoño equipo cobista, reconociendo sus limitaciones y esfuerzo. La entrada es gratuita para el aficionado que acuda con tres kilos de alimentos no perecederos para colaborar con la Operación de Kilo de la Asociación Amencer. Jornada solidaria buscando la doble victoria en la pista y en la grada.