El PP propone crear una «marca Ourense» para los productos agroalimentarios

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Vaquero

Es una de las propuestas que se debatirá el jueves en el pleno de la Diputación

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación celebrará este jueves el pleno sobre el estado de la provincia y los distintos grupos han ido presentado ya sus propuestas de acuerdo para esa sesión. El gobierno popular que preside José Manuel Baltar ha tramitado diez y entre ellas destaca una para la creación de una «marca Ourense de calidade na produción agroalimentaria, tendo en conta as denominacións de orixe e indicacións xeográficas protexidas».

Otras de las iniciativas propuestas por el PP son el refuerzo del consejo social provincial, la formación en prevención de incendios, la creación de una «rede de helisuperficies», el aprovechamiento del impulso del Xacobeo 2021, la celebración del centenario de la revista Nós, la recuperación de la memoria oral de la provincia, la renovación de un plan para potenciar las exportaciones o la puesta en valor de los antiguos centros comarcales.

El PSOE, principal grupo de la oposición, no ha informado de sus propuestas de acuerdo, pero sí lo han hecho DO y BNG. El partido de Gonzalo Pérez Jácome solo ha presentado una y propone, de hecho, suspender la celebración de los plenos sobre el estado de la provincia porque, según dicen, solo valen para colmar la «megalomanía» del presidente. El Bloque sí llega al máximo de diez propuestas, entre las que recogen la eliminación del Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico) o cambios en el reparto de subvenciones.