Detenidos dos hermanos por cultivar marihuana en un piso

La policía se incautó 84 plantas en una instalación interior que se suministraba con una conexión ilegal de electricidad en la calle Nosa Señora da Saínza

Incautan más de 80 plantas de marihuana en Ourense Incautan más de 80 plantas de marihuana en Ourense

ourense / la voz

Dos hermanos fueron detenidos ayer por su presunta relación con un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. En el piso propiedad de uno de ellos, en la calle Nosa Señora da Saínza, entraron ayer agentes del Grupo de Estupefacientes y de la UPR, con un mandamiento judicial, para practicar un registro ante la sospecha de que se podía estar cultivando marihuana. A esa sospecha se llegó después de un aviso ciudadano que llegó a la comisaría el 23 de octubre alertando de que había un fuerte olor a esta planta. Los policías antidroga comprobaron que esto era así y que además se escuchaba ruido de funcionamiento de aparatos eléctricos bajo las ventanas en las que residía el investigado, un empresario que tiene un negocio abierto en la misma calle. Los investigadores solicitaron a Gas Natural que comprobase el suministro eléctrico y la empresa corroboró que había una conexión que no pasaba por el contador de la vivienda.

Según informó la Policía Nacional, tras detener al empresario sospechoso y a su hermano, se realizó ayer por la mañana el registro de la vivienda, en la que se incautaron 84 plantas de marihuana que se cultivaban en interior con un sistema hidropónico, con focos caloríficos, alimentados con la conexión ilegal. Los detenidos, que no tenían antecedentes, pasarán hoy a disposición judicial.

Votación
2 votos
Comentarios

Detenidos dos hermanos por cultivar marihuana en un piso