Iván Feijoo lideró una brillante actuación macedana en Karrantza

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CC MACEDA

Carlos Canal se subió al podio de los cadetes en la prueba vasca

06 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto del Maceda Academia Postal Actyon MMR sigue reclamando protagonismo en el calendario de la Copa de España de Ciclocrós, en la que esta vez Iván Feijoo dio un golpe sobre la mesa en el pelotón de los sub 23, al colocarse como líder de la general.

Para eso, el alaricano logró la victoria en su categoría, avanzando además hasta la quinta posición absoluta, en una carrera que ganó el belga Vincent Baestaens y en la que nuestro representante salvó todos los escollos que se encontró en el barrizal de la cita vasca, incluidos los pinchazos que frenaron su remontada. De ese modo y a falta de solo dos pruebas, Feijoo cobra ventaja para alzarse con el título sub 23, además de codearse con la élite estatal y calentar motores para próximos compromisos a nivel continental.

Otro podio

También es notable la progresión del antelano Carlos Canal, que se subió al cajón en la categoría júnior, al terminar su prueba en la segunda plaza, también con problemas a la hora de sortear los pinchazos, ya que sufrió uno cuando estaba dominando la carrera. De ese modo también continúa en la segunda posición de la Copa de España, con aspiraciones a seguir peleando hasta el final con los mejores.

En cadetes también se reivindicó Noela Saa, cuarta y rozando un nuevo podio, si bien ya es una habitual entre las mejores de su categoría. También cabe destacar el undécimo puesto de Martín González, en su primera temporada como cadete. Marco Nube se alzó con un top veinte.