El COB quiere plasmar su buen juego y crecimiento con un triunfo

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

miguel villar

El técnico Paco García regresa al Pazo con Valladolid cinco años después

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercer partido en una semana para el COB y de nuevo en el Paco Paz como escenario. El equipo de Gonzalo García recibe al Valladolid de Paco García (19.00 horas) con la intención de refrendar con un triunfo todas las buenas sensaciones en forma de juego y rendimiento del equipo en los últimos partidos.

Queda mucha temporada, pero la situación clasificatoria del COB no está siendo acorde a su rendimiento y juego, a pesar de todas las vicisitudes del equipo y del club y existe la necesidad emocional de cambiarla con un triunfo que refuerce todo el trabajo y las buenas sensaciones que transmite el equipo. Además sería hacerlo ante seguramente un rival directo en la lucha por la permanencia que se encuentra lastrado como el COB por las limitaciones presupuestarias.

Se prevé un duelo equilibrado y difícil por el componente físico de un rival que no regala nada y que tiene en el banquillo a uno de los mejores y más expertos entrenadores en la categoría como Paco García, que regresa al Pazo cinco años después y de donde guarda un buen recuerdo de todo lo que no sea la directiva de su paso por el club.

El técnico vallisoletano regresó a la LEB Oro tras su paso por la Selección de Costa de Marfil y la liga brasileña para ayudar al equipo de su ciudad a instalarse en la élite el baloncesto profesional tras desaparecer por las deudas económicas. Construyó un equipo con la base del que consiguió el ascenso de LEB Plata con Chatman, De la Fuente, Bell, Alvarado, Gantt y Alex Reyes como principales referentes en un bloque con mucho físico interior.

Uzas casi descartado

Y en el COB de nuevo es casi segura la baja de Uzas por tercer partido consecutivo, pero el resto están a disposición de un Gonzalo García que tiene claro que el objetivo es «seguir creciendo, jugando solidariamente como lo estamos haciendo en ataque manteniendo el acierto y mejorar en defensa con sus referencias».

A pesar de la derrota y la forma en que se produjo ante Coruña «el equipo está motivado y con ganas de salir a jugar y ganar y creo que el público también está reconociendo nuestro trabajo y es muy necesario para conseguir resultados».