Los abogados ofrecen servicios gratuitos a los afectados por los incendios forestales

Un letrado atenderá a los damnificados en la sede del colegio profesional los viernes por la mañana


ourense / la voz

El colegio de abogados de Ourense se suma a otras entidades profesionales y ofrecerá servicios gratuitos a las personas afectadas por los incendios forestales ocurridos el mes pasado en la provincia. A la vista del decreto de la Xunta que regula las ayudas tanto por daños personales como materiales, los abogados quieren tener un gesto significativo con los damnificados obteniendo información para asesorar a las familias en la tramitación ante las administraciones la obtención de las ayudas.

El secretario técnico del colegio de abogados, Alejandro Pérez Garrido, explica que a partir de ahora, todos los viernes por la mañana, habrá un abogado en la sede del colegio que se ocupará de atender a los afectados, tanto para informarles sobre su situación como para ayudarlas a iniciar los trámites que consideren oportunos. Además, han enviado una circular a todos los despachos de abogados en la provincia para poder elaborar una lista de lugares a los que se pueda dirigir cualquier persona damnificada, sin tener que desplazarse hasta la sede en Ourense. «Somos conscientes de que muchas de estas personas viven en concellos alejados de la capital y que les sería más fácil poder acudir a un abogado que se encuentre cerca de ellos», explica Alejandro Pérez Garrido. Una vez que se obtenga esta lista, se remitirá a la delegación territorial de la Xunta para que la envíe a los concellos afectados. Además, se colgará en la página web del colegio para que pueda ser consultada por cualquier persona. El secretario técnico de los abogados recuerda que las ayudas de la Xunta completarían, si fuera necesario, las de los seguros personales, por lo que incide en la importancia de asesorarse antes de iniciar cualquier trámite. «De alguna forma también va dirigido a los servicios sociales o los Concellos que quieran coordinarse con nosotros. A la abogacía le enorgullece la posibilidad de prestar esta acción social y de ayuda. Estas iniciativas no son nuevas se realizan desde hace mucho tiempo», subraya.

Preparan un listado de profesionales que quieran atender a las víctimas en sus propios concellos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los abogados ofrecen servicios gratuitos a los afectados por los incendios forestales