Diputados «tuitstar»


ltimamente se hace complicado encontrar noticias que afecten directamente a la provincia en relación a la actividad parlamentaria de los diputados ourensanos. Los perfiles de los representantes de la oposición están muy definidos, de modo que la exinspectora de Trabajo Rocío de Frutos dedica la mayor parte de sus esfuerzos a asuntos relacionados con el empleo a nivel nacional y el expolicía Luis García Mañá, a temas de seguridad.

Los diputados del PP, como es habitual en los partidos que sustentan al Gobierno, tienen un papel aún menos activo en relación a su circunscripción, especialmente en lo que se refiere a las preguntas parlamentarias, una posibilidad totalmente inexplorada por algunos para interesarse por los asuntos que afectan a Ourense. Lo mismo pasaba cuando era el PSOE el que gobernaba. Cuando los diputados del Gobierno, da igual de qué color, son interpelados respecto a esa falta de actividad explican siempre que se debe a que tienen línea directa con los responsables de cada departamento y que, si les preguntan directamente, así evitan la burocracia de las Cortes.

Ese trabajo les deja, en todo caso, tiempo para otras ocupaciones más informales. Tareas, por otra parte, que acaban acaparando más titulares que su propia actividad parlamentaria. Si no, que se lo digan a Ana Belén Vázquez, que se marcó un nuevo hit en Twitter con un ataque a la alcaldesa de Barcelona en la que poco menos que la acusa de entristecerse más por la aplicación del artículo 155 que por el reciente atentado yihadista.

En fin, ¿y Ourense qué?

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diputados «tuitstar»