Pleno de triunfos ourensanos en los torneos territoriales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Ribeiro se mantiene líder y el Pabellón ganó en categoría masculina y femenina

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue óptima la jornada en las competiciones territoriales de categoría sénior, tanto en las ligas masculina como femenina, puesto que el saldo ourensano fue de tres victorias.

En la primera de ellas, el Ribeiro sigue mandando, tras firmar su tercer triunfo consecutivo en la pista del Viveiro: 28-39. Los ribadavienses son junto al Carballal los únicos que han logrado el triplete de alegrías, destacando también a nivel individual los goles de Celso Sotelo, como máximo realizador del torneo, y la regularidad de David Cajide.

También llegó el segundo partido ganado del Pabellón, que se impuso en Bueu: 18-26. Los hombres de Félix Mojón cuajaron un partido muy completo en todas las líneas, saliendo muy metidos en el mismo, hasta llegar al descanso con una renta de cinco goles. Raúl, David, Mou y, en especial, Fernando en la portería, formaron la columna vertebral de un cuadro que tuvo a Xurxo Carreño como máximo realizador.

Por lo que respecta al Pabellón femenino, cumplió los pronósticos al ganar en la cancha del Lucus, a pesar de viajar con solo once jugadoras, que terminó con un 9-16. La contienda se desarrolló con continuas rotaciones para dar minutos a todas las jugadoras y ya estaba prácticamente decidida al descanso, con siete de ventaja. Ana (6 goles) y Sofia (5) brillaron en ataque.