La Asociación Unificada de Guardias Civiles reclama la equiparación salarial

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La organización llama a los 800 agentes de Ourense a participar en las elecciones del consejo del cuerpo

22 oct 2017 . Actualizado a las 18:25 h.

En Ourense ochocientos agentes tienen una cita con las urnas los días 24 y 25, días en los que se celebrarán elecciones al Consejo de la Guardia Civil. El 40 % de ellos forman parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Según indican desde la organización, la provincia se juega mucho en estos comicios ya que las mejoras en las condiciones sociolaborales de los agentes repercutirán en el servicio a los ciudadanos. 

Los objetivos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles son lograr la equiparación salarial con otros cuerpos y conseguir una jornada laboral digna. Pero también creen que sus exigencias respecto al equipamiento y el material del que disponen los agentes y a la calidad de las instalaciones donde prestan sus servicios son cuestiones a tener en cuenta. Aseguran que, sin duda alguna, mejorando estos dos factores también mejoraría la calidad de la seguridad pública en Ourense. 

La organización alerta de un preocupante descenso en el número de agentes en la provincia, en los últimos años. Y, a nivel de organización, reclaman la creación de la figura de los jefes de servicios que, según su parecer, contribuiría a mejorar el trabajo. También señalan la importancia de la redistribución de las unidades territoriales, «que permitan la creación de unidades con más efectivos para ofrecer una mejor seguridad en nuestra provincia».