La oposición ve «vergoñento» que el PP justifique el retraso en la jubilación de un funcionario

La Voz

OURENSE

Álvaro Vaquero

DO, PSOE y Ourense en Común critican las declaraciones del alcalde de Ourense

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es como si el Real Madrid no fuese a jugar un partido porque se jubiló el entrenador. Eso es lo que está diciendo el alcalde con la jubilación de un funcionario y la paralización de los presupuestos». Así reaccionaba ayer el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, a las declaraciones de Jesús Vázquez del día anterior en las que justificaba el retraso en la aprobación de las cuentas por la jubilación la pasada primavera del jefe de Xestión Orzamentaria. «Es un mentiroso patológico. En el PXOM, en la reforma de la plaza de Abastos, en el contrato caducado de los autobuses, en los bolardos asesinos, en los contenedores soterrados, ¿ahí que pasa, también se jubiló un funcionario», se preguntó Gonzalo Jácome. El líder de DO aseguró que Ourense tiene el récord en España de ser la única capital de provincia sin aprobar presupuestos.

El PSOE señaló que el único culpable de que Ourense siga sin presupuestos es el alcalde y censuraron su falta de responsabilidad. «É inaceptable que Jesús Vázquez culpe aos funcionarios da súa mala xestión e busque escusas baratas para ocultar a parálise e descontrol no que ten sumido ao Concello desde xuño de 2015. É unha actitude vergoñenta», explicó Vázquez Barquero. Sobre la jubilación del funcionario, el PSOE entiende que, en todo caso, se demuestra la falta de diligencia de la responsable de Personal, Flora Moure, para cubrir ese puesto.

Ledicia Piñeiro, concejala de Ourense en Común, indicó que el PP tiene una gestión de «patio de colexio» y considera que no es serio ni riguroso: «Isto de poñer escusas como os nenos pequenos no colexio non é serio. Tiñan esta xubilación con moita previsión de tempo». La edila de la marea aseguró que este tipo de declaraciones empiezan a ser habituales y ya había sucedido en el caso de las ayudas a colectivos sociales.

Ciudadanos, sin representación, considera que Jesús Vázquez se ríe de los ourensanos.