Reclaman más personal para el juzgado que atiende la avalancha de demandas de cláusulas suelo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Alternativas na Xustiza-CUT sostiene que muchos abogados tienen «centos de demandas» pendientes a la espera de que salgan las primeras sentencias

20 oct 2017 . Actualizado a las 19:59 h.

Cinco meses después de que al Juzgado de Instancia número 4 de Ourense le fuera asignada la atención de las demandas sobre cláusulas suelo de toda la provincia, con más de cuatrocientas recibidas en este período, los refuerzos de personal no han llegado. Desde Alternativas na Xustiza-CUT han planteado la necesidad de que se dote a este juzgado con al menos un gestor, un tramitador y una personal más del grupo de auxilio (antes agentes) para poder atender las obligaciones con la debida diligencia.

Llama la atención esta organización sobre el hecho de que no son solo las cuatrocientas demandas recibidas hasta ahora, sino que, de acuerdo con la información que manejan abogados y procuradores, estos profesionales «comentan aos traballadores que teñen centos de demandas pendentes de presentar nos despachos, pero que están á espera de como saen as primeiras sentenzas para logo valorar a estratexia».

Subraya AXG-CUT que el director general de Xustiza se había comprometido a aumentar la plantilla a partir del registro de las cuatrocientas demandas y aún no lo ha hecho. Censuran el castigo que supone para este juzgado, que «funcionaba moi por riba da media e cunha materia tan complexa».