Parados gallegos, lusos e italianos se forman en Xinzo en cooperación transfronteriza

La Voz XINZO

OURENSE

Miguel Villar

Al curso asisten quince desempleados

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Cultura del Concello de Xinzo de Limia acoge durante estos días un curso para jóvenes desempleados de Italia, Galicia y Portugal que se inauguró ayer y que continuará hasta el 28 de noviembre a lo largo de 100 horas lectivas. El ciclo combinará actividades presenciales con otras de carácter individual. Los asistentes a esta actividad recibirán formación sobre las dinámicas de proyectos transfronterizos, el futuro de este sector o la posibilidad de financiación en este área para diversos proyectos empresariales.

El organizador de estas jornadas, Daniel Diéguez, comentó que el futuro de la cooperación entre naciones oferta múltiples posibilidades. «Asisten ao curso 15 mozos desempregados de Galicia e Portugal que recibirá asesoramento e formación sobre estes temas», comentó. Daniel Diéguez remarcó que estas clases posibilitarían una mejora de las oportunidades de inserción laboral de estos jóvenes tanto a medio como a largo plazo.

Inauguración

Xosé Lago García, director de la Eurorregión Galicia Norte de Portugal y el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez Rodríguez, asistieron a la inauguración del ciclo formativo, impulsado por la Fundación Galicia-Europa. Entidades como la Xunta, el Concello de Xinzo o la Cámara de Comercio de Ourense colaboran en esta iniciativa.