El Barco y el Arenteiro le dan lustre a su escalada con triunfos lujosos

La Voz

OURENSE

SANDRA ALONSO

Un gol de Cristóbal Juncal decidió en San Lázaro

16 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

?Lorenzo, Saro, Cardeñosa (Ube, en el descanso), David Uña, Mon, Samu, Álvaro Casas, Róber Fernández (Sobrido, min 71), Álex Ares, Rubén (Santi Gegunde, min 63) y Primo.

?

Imanol, Sito, Isi, Cristóbal Juncal, Omar, Cassio, Rubén García, David Álvarez (Tato, min 72), Ivi Vales, Ñiles (Raly Cabral, min 31) y Mitogo (Iván Argos, min 81).

Gol: 0-1, min 15: Cristóbal Juncal.

Árbitro: Cives Enjo, del comité de A Coruña). Amonestó al local David Uña y a los visitantes Cristóbal Juncal, Sito e Isi.

El Barco se doctoró en San Lázaro, donde doblegó 0-1 al Compostela y salió como segundo clasificado, gracias al gol de Cristóbal Juncal, en el alargue del período inicial. El equipo de casa arrancó con fuerza, con un fútbol de toque y buscando en todo momento la posesión del balón. Pero se encontró a un rival que supo siempre lo que quería, rentabilizando además el acierto del zaguero de Moaña, en una estrategia lanzada por Rubén García. Javi Rey lo resumió así: «Ganamos con algo de suerte porque el Compostela en la primera parte estuvo algo mejor que nosotros, pero demostramos que podemos competir contra todos los rivales de la categoría y no pasamos por grandes apuros».

También tumbó a uno de los gallitos del grupo el Arenteiro, que se hizo fuerte en Espiñedo ante el Bergantiños: 2-0. Los hombres de Manel Vázquez se defendieron ante un adversario que acaparó mayor posesión del esférico, pero supieron minimizar sus opciones y aprovechar una pena máxima sobre Igor Sevivas. La transformación de Dani Chimpín y una jugada individual de Iker Hurtado en la prolongación aupó a los carballiñeses.

?Macía; Adrián Pol, Maxi, Portela, Martín; Adil (Borja, min 69), Rubén Arce, Bardelás (Carlos de Dios, min 61); Dani Chimpín (Iker, min 71); Igor y Brais Vidal.

?

Cristopher; Borja Facal, Josito (Richi, min 79), Iago López, Aarón, Rodri, Toni, Baleato, Jorge Sáez; Rubén Rivera e Iago Blanco (Pablo Antas, min 67).

Goles: 1-0, min 67: Dani Chimpín, de penalti; 2-0, min 93: Iker.

Árbitro: García Martín (Santiago). Regular. Cuestionado por los visitantes en la pena máxima,