Ainoha García rozó el podio continental en Budapest

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CD Couto

La taekuondista del Centro Deportivo Couto perdió en un reñido combate con una griega a la que había derrotado poco antes en Polonia

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La trayectoria de la joven deportista ourensana, Ainoha García, sigue creciendo y, tras completar el Campeonato de Europa de Taekuondo en la categoría cadete, el balance de la representante del Centro Deportivo Couto solo puede ser excelente, ya que rozó el podio.

La discípula de Tito González acudió a Budapest con solo 13 años y molestias físicas, pero llegó a cuartos de final venciendo de forma contundente a la representante de Bulgaria (24-4). Se enfrentó después a la representante de Grecia, cayendo derrotada 8-6 en un combate muy igualado, teniendo en cuenta que la había vencido tres semanas antes en el Open de Polonia, como a la croata Helena Kicema, que es la nueva campeona de Europa. Por eso, Ainoha regresa sin medalla, pero sabiendo que está al nivel de las mejores de Europa con un año menos que la mayoría de ellas, un ánimo añadido para seguir trabajando y volver a ganarse la plaza en el combinado nacional, con vistas a la próxima edición.