El Ourense fuerza las tablas con el líder

DEPORTES

Álvaro Vaquero

La escuadra de Fran Justo se midió de poder a poder a un compacto Silva: 0-0

12 oct 2017 . Actualizado a las 22:15 h.

El Silva demostró el por qué de su liderato en su visita al Ourense CF, donde forzó un 0-0, después de un reñido enfrentamiento, aal que solo le faltó el gol: 0-0.

Marcos Gómez puso en más de un apuro a los anfitriones en los primeros compases y un zurdazo suyo obligó a Michi a volar para evitar el primer gol. La réplica de los locales la firmaron dos exjugadores del plantel herculino, pero la combinación de Renan con Andrade fue anulada por el colegiado de turno.

Ambos equipos hacían gala de su buena disposición defensiva y, pese al control forastero, la escuadra de Fran Justo niveló fuerzas antes del descanso. El goleador Cañi volvió a aparecer para que Michi se luciera en otra buena estirada, pero fue local el sobresalto más intenso, cuando De Paz habilitó desde la derecha a Renan y el brasileño se revolvió en un palmo de terreno, para enviar un latigazo que estrelló el balón en el larguero.

A la vuelta de vestuarios, las indicaciones de Bardanca se tradujeron en una vuelta de tuerca al dominio de los forasteros. Marcos Gómez estuvo a punto de firmar un gol olímpico de auténtico lujo. Y Jacobo Lazcano selló una incorporación por su banda, con un chut que atacó con apuros el acertado Michi.

Como sucedió en el primer período, los ourensanos se defendieron bien y parecían capaces de sacudirse el peligro, como demostró Pedro en una llegada de segunda línea y Gallego, por dos ocasiones, la última repelida entre Guillermo y el palo, después de una preciosa acción individual de Fondevila.

Aún así, el Silva volvió a la carga en el último tramo, tras las rotaciones que llegaron desde su banquillo y Pedrito dispuso de una lujosa oportunidad que cruzó demasiado ante Michi. Los de casa, que no tuvieron la pegada exhibida en otros encuentros, terminaron dando por bueno un laborioso punto.