Un segundo detenido en Lobios como coautor de seis incendios forestales

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

En Río Caldo siguen las labores de extinción para sofocar los fuegos que ya han quemado más de 800 hectáreas del parque del Xurés

11 oct 2017 . Actualizado a las 16:54 h.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a otro vecino de Lobios como presunto coautor de los seis incendios forestales por los que ya ingresó ayer en prisión provisional un brigadista del mismo municipio. Según informó el instituto armado, el detenido es un hombre de 59 años que ya pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Este sospechoso no forma parte de brigadas de extinción, precisaron fuentes oficiales. 

Mientras, en el mismo municipio continúan las labores de extinción del incendio que afecta desde la semana pasada al parque natural del Xurés y que se reactivó con virulencia el domingo por la noche. La Consellería de Medio Rural comunicó que siguen activos dos de los tres incendios. El mayor ha quedado bastante controlado esta mañana después de quemar unas 650 hectáreas en la ladera derecha del monte que baja hasta la OU-312 (Lobios - Portela do Home). Además de numerosos medios de extinción de la consellería, en el lugar se encuentra la UME con más de un centenar de efectivos. Otro foco del incendio ya quemó unas noventa hectáreas. La superficie afectada por el que se da por controlado desde la semana pasada es de 51 hectáreas. 

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, el teniente coronel jefe del V Batallón de la Unidad de Emergencias (UME), Álvaro Díaz Fernández ,y la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez, visitaron a los miembros del operativo de extinción del incendio.