El COB afronta en Azpeitia el examen a sus tiradores

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los hombres de García de Vitoria también deben mejorar en los rebotes

10 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera semana de Liga multiplica los esfuerzos para un COB que encara dos jornadas en apenas seis días, comenzando por la visita de esta tarde (20.30 horas) al Irurgi en Azpeitia para desembocar en el derbi del próximo domingo en el Pazo, frente al Coruña.

En la pista vasca, el plantel ourensano que llega con dos derrotas en su zurrón tiene varios mandamientos claros en su ideario. Por un lado mejorar de modo sensible su porcentaje en los lanzamientos de tres puntos, todo un lastre en las primeras apariciones ligueras. También es necesario incrementar el rendimiento en la faceta reboteadora. A nivel individual, es de esperar que Rokas Uzas comience a dar muestras de la calidad que ya ha mostrado en otros equipos y que aún no ha puesto al servicio de los cobistas, que a su vez esperan un paso adelante de los más jóvenes, en una progresión que parece lógica.

El mismo García de Vitoria explicaba que ve bien a sus discípulos: «Tenemos la idea muy clara de que nos queda mucho trabajo por delante, solo tuvimos dos días para preparar el partido, pero nuestra idea es la de trabajar para mejorar».

Para el partido, estarán disponibles los once jugadores del primer equipo para medirse a un recién ascendido al que Gonzalo señala con una valor fundamental: «Allí van a ser un equipo difícil de batir. Hay jugadores que se han criado en el club y tienen un sentimiento de implicación en el proyecto muy grande. Sé la filosofía que tienen de trabajo diario y eso se nota en los chicos que son de allí. Tienen un entrenador que no tiene experiencia en LEB, pero sí en ACB y en competición internacional. Es listo y consiguió que en poco tiempo tengan un sello. Juegan fácil, sabiendo lo que quieren y cómo lo tienen que hacer».

Mantiene una notable base del equipo que logró el ascenso, salvo su pareja interior. Cuentan con una gran promesa como Maiza, un gran tirador como Ander García, Guridi o De Ciman entre los que continúan, además del retorno de Aitor Zubizarreta y la adquisición de los excobistas Víctor Serrano y Galarreta, así como Portález y Bulic, para ganar en experiencia en la categoría, bajo la dirección de un técnico como Lolo Encinas. En su cancha ya han sido capaces de superar al Coruña, por lo que el COB haría bien en no fiarse de un oponente más cuajado en cuanto a la idea de equipo que pondrá en práctica.