Quinto golpe seguido al Barbadás

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El plantel azulón perdonó al Somozas en momentos puntuales

09 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco derrotas de una tacada llevan al Barbadás a la zona de descenso directo en la Tercera División. Quizás demasiado pronto para mirar clasificaciones, pero el tropiezo ante el cualificado Somozas (1-2) constató que el equipo de Moisés Pereiro sigue peleado con el gol.

La contienda se puso cuesta arriba cuando los verdiblancos salieron con una presión alta que le brindó las primeras oportunidades para anotar. El marcador, en todo caso, se abrió como es habitual en Os Carrís, a través de la estrategia. Un saque de esquina de los forasteros que ganaron el segundo palo, donde picó su testarazo hacia abajo, al fondo de la red.

La réplica local fue un remate de Cabanyes a la madera y Juanito también dispuso de dos claras opciones, que no acertó a concretar antes del descanso.

En la segunda mitad solo cabía correr riesgos y la escuadra de Míchel Alonso tiene muy buenos argumentos en las contras. El empate estuvo en las botas del debutante Bouba, pero después de superar al meta, su disparo lo sacó Hugo Criado. La decepción fue completa cuando, poco después, una falta botada por Gerardo quedó suelta tras varios rechaces en el área y Silas la remachó a gol. El 0-2 era una losa para un Barbadás en dinámica negativa de resultados, pero aún quedó un último revulsivo cuando Caique enganchó un buen servicio del mismo Bouba para sorprender a Javi Seral.

Tocaba emplearse a fondo en los últimos compases y, pese a que la expulsión de Quintairos restó opciones en la prolongación, el cuadro de Os Carrís claudicó a regañadientes, empujando hacia la portería forastera con poca claridad y con su ya endémica falta de pegada como lastre. Los dos triunfos de sus primeros partidos en casa son el único combustible que presenta el depósito azulón tras ocho jornadas.

BARBADÁS: Rui, Iago Fernández (Bouba, min 62), Martín, Calzado, Quintairos, Juanito, Caique, Hélder, Rivero (Ilyes, min 62), Titi Sanz y Cabanyes (Martín Torres, min 77).

SOMOZAS: Javi Seral, Pablo Pérez, Álex Pérez, Hugo Criado, Edu, Juan Martínez (Pedro Delgado, min 80), Uzal, Álex Rey, Fran Monroy, Gerardo (Salva Rivas, min 68) y Silas (Kevin, min 85).

Goles: 0-1, min 20: Álex Pérez; 0-2, min 71: Silas; 1-2, min 78: Caique.

Árbitro: Pérez Prado, del comité de Lugo. Expulsó a Quintairos (min 87).

Incidencias: Os Carrís (A Valenzá). Unos 750 espectadores.