El grupo A Limia-Arnoia forma a quince personas interesadas en el sector de las carnicerías

La actividad se incluye dentro de los fondos de formación que gestiona este grupo Leader, que financia 14 proyectos este año en la zona centro sur de la provincia


ourense / la voz

El manejo de la carne y cómo trabajar en una carnicería centran el contenido de un curso, organizado por el GDR A Limia-Arnoia, que comenzó ayer en la Fundación Ramón González Ferreiro y se prolongará hasta el 14 de noviembre en su sede alaricana de la Rúa de Paciños.

El GDR, que gestiona el programa Leader para esta zona, promovió este curso, de cien horas de duración, en el que se aprenden a preparar las condiciones de trabajo, a tratar las materias primas, a realizar los cortes y deshuesados de la carne y a disponerlos para su comercialización según las normas actuales.

Los participantes en este curso, que se desarrolla los miércoles, jueves y viernes por la tarde, también podrán aprender a gestionar una carnicería. Quince personas se dieron cita ayer para comenzar el curso, que es uno de los planes de formación del grupo GDR. Este curso está enfocado como nivel de iniciación, para personas que buscan trabajo en este sector. Además de recibir formación, los cursillistas saldrán con el título de manipulador de alimentos. No se descarta que el próximo año pueda haber otro curso de especialización.

La financiación de proyectos del sector agrario está limitado en este plan Leader, pero al menos los gestores han podido introducir cursos de formación relacionados con este ámbito, pues además del de carnicería habrá de micología y de castaños. Este año, se han presentado 68 proyectos que aspiraban a recibir financiación dentro de este grupo Leader -uno de los que presentó más iniciativas de toda Galicia, según sus gestores- pero los fondos económicos solo llegaron para capitalizar catorce propuestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo A Limia-Arnoia forma a quince personas interesadas en el sector de las carnicerías