Viña Costeira se rejuvenece a la puerta de sus cincuenta años

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La bodega extiende el cambio generacional a los consumidores

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viña Costeira, en palabras de su consejero delegado, Andrés Rodríguez, quiere ser el «pequeño luxo do día a día» incorporando a un público más joven a su base de consumidores. La renovación generacional que la firma del Ribeiro inició el pasado año en su equipo de dirección busca ahora su extensión con propuestas que llamen la atención de un segmento de potenciales clientes más jóvenes. La celebración en el año 2018 del medio siglo de existencia de esta bodega cooperativa servirá para promocionar la nueva imagen de la firma con un programa de actividades que tendrán la música como hilo conductor, con propuestas modernas y artistas jóvenes, aunque también con alguno consolidado. Rodríguez, sea como fuere no desveló nombres durante el acto celebrado en el viñedo de San Cibrao, donde la música y el perfil de los invitados denotaba el cambio que proyecta el actual equipo de dirección.

La celebración coincidió con el reciente remate de una vendimia que este año ha sido, como reflejó el primer ejecutivo de la bodega, «a máis longa e a máis corta». Larga, porque se prolongó desde finales de agosto hasta los últimos de septiembre; corta, porque las inclemencias meteorológicas, señaladamente las heladas y el graniza, ocasionaron notables daños y merma, tanto en a comarca de O Ribeiro como en el resto de los viñedos de la provincia de Ourense.

El proyecto «Momentos extraordinarios Costeira» marca el inicio de una apuesta de la bodega por la música. «Diversas acciones vendrán a complementar el hilo conductor del proyecto, teniendo como concepto fundamental el hecho de disfrutar de esos momentos únicos de nuestro día a día desde un enfoque diferente», dicen fuentes de la bodega, en la línea que el presidente asoció al «pequeno luxo» de desconectar y tomar un vino con los amigos, o reunirse para cualquier celebración en una jornada festiva.

Con un «marcado respeto por el pasado y sus orígenes», Viña Costeira subraya la voluntad de afrontar «nuevos retos adaptándose a la evolución del mercado del vino y apostando por continuar en el futuro con su papel de referente en el sector».

La cita de este año para disfrutar la noche de las perseidas tendrá continuidad en el 2018, se celebrará la noche de San Xoán y habrá también «tres ou catro eventiños máis» que Rodríguez Gómez no quiso desvelar a la espera de que estén más próximos.