«Cerrado por Derribo» analiza la desaparición del Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Un coloquio sobre la disolución del club reforzará el estreno

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los principales motivos del adiós del histórico Club Deportivo Ourense, consumado el pasado julio de 2014, son el eje del documental «Cerrado por Derribo», la obra de cinco periodistas que dedicaron varios meses a la investigación de esas causas.

Será presentado en la capital ourensana el próximo día 23 (19.00 horas) en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y se trata de la obra de Jose Riveiro, Borja y Edgar Melchor, David Valverde y Marcos Martín. Es este último el que aclara: «Éramos cinco amigos en el último año de carrera y cuando pensamos en un trabajo de final de grado, nos pareció interesante la investigación sobre lo que sucedía en torno al Ourense, aunque solo Edgar y Borja son de esa provincia. Después nos sumergimos en la investigación a fondo y la verdad es que estamos satisfechos con todo lo que hemos conseguido reflejar».

El estreno irá acompañado de un coloquio con protagonistas y la entrada será gratuita con aforo limitado, algo a tener en cuenta, porque el trailer del documental ya ha superado las 4.000 reproducciones.

El mismo Martín resalta que el trabajo de recopilación de testimonios cuenta con «declaraciones de una veintena de fuentes, algunas de ellas jamás contactadas hasta entonces». Directivos, jugadores, trabajadores, economistas y otras personas vinculadas de modo directo al final del club rojillo aportan su verdad en un cortometraje de unos treinta minutos de duración, explicando detalles sobre la situación real del club.

Los propios autores realizaron la grabación entre los pasados meses de noviembre a junio, en distintos puntos de la capital ourensana, incluido el campo de O Couto, aunque también se desplazaron fuera de Galicia para contactar con otras personas a tener en cuenta.