La Xunta reparte 735.000 euros para obras en 18 concellos de Red Natura

Marisol Díaz Mouteira visitó los trabajos que se están haciendo en Xunqueira de Ambía


La Xunta ha adjudicado actuaciones en 18 concellos de la provincia de Ourense incluidos en la Red Natura. El importe de las obras asciende a 735.000 euros, según explicaron desde la Consellería de Medio Ambiente.

La delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, visitó, junto a la jefa territorial de Medio Ambiente, Victoria Núñez, las obras realizadas en Xunqueira de Ambía. En el recorrido estuvieron acompañadas del alcalde, José Luis Gavilanes. Se recuperará el lavadero de Casasoá y el área de descanso de Bustelo; y se instalará un panel informativo referente a la ZEPA, sobre los valores naturales del espacio que justifican la necesidad de protección del mismo. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 26.000 euros.

«O obxectivo destas actuacións pola Consellería de Medio Ambiente é a execución de accións que permitirán aos concellos a mellora da paisaxe, o mantemento das condicións ambientais ou a conservación e restauración de elementos históricos patrimoniais ou culturais representativos da paisaxe agraria tradicional, así como as súas contornas e a a súa accesibilidade», señaló Mouteira.

Además de Xunqueira de Ambía, los concellos beneficiados por estas actuaciones son A Gudiña, Bande, Calvos de Randín, Castrelo do Val, Entrimo, Lobeira, Lobios, Maceda, Monterrei, Muíños, Parada do Sil, Porqueira, Piñor, Rubiá, Sarreaus, Xinzo de Limia y Vilariño de Conso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta reparte 735.000 euros para obras en 18 concellos de Red Natura