El Barco se acomoda con su eficacia de cara al marco rival

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

Los hombres de Luis Carro volvieron a sucumbir pese a su buen juego

18 sep 2017 . Actualizado a las 00:44 h.

El segundo partido en casa sin encajar goles se tradujo en la segunda victoria liguera de un Centro de Deportes Barco que comienza a abrir brecha con respecto a la zona más complicada de la clasificación.

Ante el Ribadumia (3-0), debutó su nuevo cancerbero, Imanol Elías, que viene a cubrir la baja del lesionado Cabanelas. El estreno coincidió con las Festas do Cristo y pronto se sumaron los dos estiletes del equipo de Javi Rey, Mitogo y Raly Cabral, auténticos quebraderos de cabeza para la zaga del plantel que dirige Luis Carro.

Los aurinegros se mostraron ambiciosos en su visita a Calabagueiros y buscaron a Hugo Soto en los primeros compases, pero el que encontró brecha fue el habilidoso Ivi Vales, al filo del cuarto de hora y su centro preciso lo encontró el citado Mitogo para poner en franquicia a los de casa.

El tanto le dio a los anfitriones la tranquilidad que necesitaban y sujetaron bien a un oponente voluntarioso en su propuesta defensiva pero poco práctico en la definición. Por si fuera poco, en el tramo previo al descanso fue Ñiles el que se sacó de la manga una entrega de muchos quilates, que esta vez remachó con un impecable remate Raly Cabral.

El golpe dejó tocado a un Ribadumia que aún se levantó en los albores de la segunda mitad, pero esta vez la andanada barquense ya fue definitiva. Poco después de una buena proyección de Cerqueiras en ataque, fue Cristóbal Juncal el que sorprendió desde atrás con una internada potente y sellada de brillante taconazo por parte de Mitogo, que habilitó nuevamente a Raly Cabral. El 3-0 fue toda una condena para la escuadra del Salnés, que no terminaba de hacer daño en el remate, pese a sus intentonas.

FICHA:

CD BARCO (3): ?Imanol, Sito Cruz, Isi, Cristóbal, Omar, Rubén García, Ñiles (Deivis, min 85), David Álvarez, Ivi Vales (Diego Tato, min 74), Mitogo (Cassio, min 65) y Raly Cabral

CD Ribadumia (0): Iván Parada, Santi, Rodri, Miguel, Iván Renda, Gabi (Cheri, min 64), Fran Fandiño, Cerqueiras, Pablo Mota (Nelo, min 77), Josiño y Hugo Soto (Ramón, min 64)

 Goles: 1-0, min 15: Mitogo; 2-0, min 43: Raly Cabral; 3-0, min 63: Raly Cabral.

 Árbitro: González Sobrado, de Vigo. Mostró amarillas a Cristóbal, Rubén García; Rodri, Josiño e Iván Renda.

Incidencias: Calabagueiros. Unos 800 espectadores.