Dos detenidos por una agresión en el parque de San Lázaro que dejó grave a la víctima

La víctima, que sufrió fractura de la nariz, y necesitó seis puntos de sutura, describió a los supuestos autores, conocidos suyos

.

La Policía Nacional tuvo que intervenir ayer por la tarde en un suceso ocurrido en el céntrico parque de San Lázaro de la capital. Un hombre resultó agredido en el transcurso de una pelea, según testigos presenciales. La policía recabó datos para investigar quién fue el autor y localizarlo. Poco después de la agresión se produjo el arresto de dos sospechosos.

 La Policía Nacional dio con los autores, dos, de la agresión de la que fue víctima un ciudadano el martes por la tarde en pleno centro la ciudad, en el parque de San Lázaro. La comisaría tuvo conocimiento de que estaba ocurriendo una reyerta en la zona el martes por la tarde, pues varias personas llamaron a la sala del 091. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que se encontró a un hombre que sangraba abundantemente, por lo que se solicitó la intervención de una ambulancia del 061.

Mientras llegaba el vehículo sanitario, el agredido contó a los agentes qué le había pasado. Según su versión, iba caminando por la calle cuando una conocida lo llamó desde el parque de San Lázaro. Se acercó hasta donde estaba la mujer y entonces dos conocidos, hombres, comenzaron a propinarle patadas y puñetazos. Uno de los golpes lo dejó inconsciente durante un rato. El afectado sufrió una fractura de nariz y un corte en la cabeza por el que tuvo que recibir seis puntos de sutura en el hospital, además de ser intervenido por la fractura. Su estado era grave, comunicó la policía.

La novia del agredido también fue golpeada con una correa de perro por otra mujer que estaba presente, según contó la pareja. Pudieron aportar una descripción e identificación de los supuestos agresores pues los conocían. Todos los implicados estaban relacionados con el mundo del consumo de drogas. También la policía sabía, después de escuchar al denunciante, quienes podían ser los sospechosos por lo que se facilitaron los datos al resto de efectivos policiales que estaban operativos ese día.

Poco después, sobre las 19.30 horas, los agentes localizaron a los sospechosos de la agresión. Los policías detuvieron, como presuntos autores de un delito de lesiones, a un ourensano de 33 años, al que ya le constaban ocho detenciones anteriores y a un guipuzcoano, de 42, con dos arrestos previos. Tras pasar a disposición judicial ayer por la mañana, ambos quedaron en libertad.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos detenidos por una agresión en el parque de San Lázaro que dejó grave a la víctima