El ciclo Enclave de Cámara ofrecerá las mejores composiciones del «barroco á contemporaneidade»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ROI FERNANDEZ

El programa se abrirá el 4 de octubre con la actuación de Dalia Quartet

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo día 4 de octubre se iniciará una nueva temporada del ciclo de música culta Enclave de Cámara. Serán ocho los conciertos que llegarán al Principal organizados por el Concello de Ourense, promotor del proyecto musical, y la quinta edición de esta experiencia se abrirá con la actuación de Dalia Quartet. El programa fue presentado ayer en una rueda de prensa en la que participaron el alcalde, Jesús Vázquez, la concejala de Cultura, Belén Iglesias, y Patrick Alfaya, responsable de la programación.

Según Alfaya, gracias a la colaboración de la Diputación ourensana y el Teatro Principal, «poderase disfrutar dunha programación heteroxénea, tanto en compositores como intérpretes, cun amplo abano de estilos que van desde as Catro Estacións de Vivaldi até as composicións de Fernando Guridi coa solista Cristina Pato ao piano». También indicó que en esta nueva apuesta del Concello de Ourense por la música culta se buscó una propuesta para la temporada «ampla e atractiva que inclúe pezas de Bach, Haydn, Mozart, Beethoven, Rossini, Schumann, Brahms, ata os máis contemporáneos como Bloch, Nielsen, Reicha, Stravinsky, Piazzola, ou o catalán Cassadó. Polo Principal pasarán as mellores composicións, desde o barroco á contemporaneidade».

Como es habitual en el ciclo Enclave de Cámara los conciertos tendrán periodicidad mensual. El programa, además del citado concierto de Dalia Quartet que abrirá la temporada, contará con la presencia de Leonard Elschenbroich y Alexei Grynyuk (noviembre), Cristina Pato y Nicholas Cords (diciembre), Solistas de vento da Orquestra Sinfónica de Galicia (enero del 2018), Dúo Cassadó (febrero), Iagoba Fanlo (abril), Ensemble Praeteritum (mayo) y Nicolai Lugansky (junio). Los conciertos serán a las 20.30 horas, con entradas de entre 5 y 8 euros.