Boadella abrirá la temporada del Principal con «El sermón del bufón»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Román G. Aguilera

La programación del último cuatrimestre incluye un concierto de Cristina Pato

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Principal contará con un destacado inicio de temporada en el último cuatrimestre del año, una programación la de estos meses que incluirá la presencia de actores o grupos como Albert Boadella, Lola Herrera, Gonzalo Castro, Els Joglars o Cristina Pato, entre otros. Las propuestas del espacio cultural ourensano para lo que resta del 2017 fueron presentadas en una rueda de prensa en la que participaron la directora del teatro, Olga Mojón, el responsable de Agadic, Jacobo Sutil, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández, y la xefa territorial de Educación e Cultura, Luz Fernández Quintas.

El programa se iniciará el día 21 con la actuación de Albert Boadella, que estará en Ourense con su montaje El sermón del bufón. Un mes, el de septiembre, que contará además en su oferta con el concierto de la Filarmónica de Cámara de Colonia (día 22), el espectáculo Aureo de la compañía de danza Dantzaz Elkartea (27), la representación de Lola Herrera y Juanjo Artero de la obra La velocidad del otoño (día 28) y el mano a mano de los actores Gonzalo de Castro y Elisabert Gelabert en el montaje escénico Idiota (30).

En octubre, el día 4, comenzará una nueva temporada de Enclave de Cámara con la actuación del cuarteto de cuerda Dalia Quartet. Por el escenario del Teatro Principal pasarán además compañías de referencia del panorama escénico estatal: Yllana Teatro lo hará el 8 de octubre con Lo mejor de Yllana -el espectáculo que conmemora sus 25 años de historia-, la antigua compañía de Boadella, Els Joglars, lo hará con Zenit (día 21) y Excéntricas llegará con su versión de Valle-Inclán -A cabeza do dragón (día 29)-. Ara Malikian actuará el día 17, aunque las entradas ya están agotadas.

Noviembre será el mes en el que se podrá disfrutar de la Gran Gala Lírica (día 1), de la obra de teatro El test (4) -con Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivieso y Itzier Atienza- o del montaje A canción do elefante (día 25), de Redrum Producciones. El Festival de Blues será los días 17 y 18. En diciembre se contará, entre otras citas, con el concierto que Cristina Pato (piano) y Nicholas Cords (violín) dentro del ciclo Enclave de Cámara. Sería el día 14.

Citas como los festivales de teatro Fito y Moti, el Voces Femeninas o el OUFF también tendrán presencia en el Principal.