Un año y medio de cárcel por acumular vehículos sin descontaminar para su desguace

Un total de 53 coches fueron encontrados en cuatro fincas del acusado


ourense / la voz

Un hombre, de 52 años de edad, ha aceptado una pena de un año y medio de prisión tras admitir ser el autor de un delito contra el medio ambiente. El procesado utilizó, desde el 2011 y hasta la actualidad, cuatro terrenos -ubicados en la localidad de Faramontaos (en el municipio ourensano de Cea)- para almacenar en ellos un total de 53 vehículos.

La mayoría de los coches se encontraban sin descontaminar con lo que los motores, los líquidos y demás residuos suponen un peligro. Además, estaban depositados directamente encima del terreno sin impermeabilizar y en estado de abandono, puesto que el acusado los compraba para desguazarlos, careciendo de la autorización ambiental necesaria para dicha actividad.

Por todo ello, aparte de la pena de cárcel, el encausado deberá hacerse cargo de una multa de 6 euros diarios, durante un período de diez meses, y estará inhabilitado para ejercer su profesión o cualquier otra relacionada con la gestión y el almacenamiento de residuos, durante un año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un año y medio de cárcel por acumular vehículos sin descontaminar para su desguace