La tormenta dominó el derbi

Suspendido el encuentro de Espiñedo por una fuerte granizada


Ourense / la voz

Espiñedo presentaba sus mejores galas para vivir el primer partido de esta era en la Tercera División. Pero una tormenta de granizo caída media hora antes del inicio del partido chafó el campo y los pronósticos de un derbi que apuntaba a un choque de calidad. Los equipos tuvieron que cambiar de planes, pues el balón no rodaba ni botaba en un campo que se volvió casi impracticable. En el Barco, la lesión de Cabanelas también obligó a un cambio en la portería. En ese escenario, la lucha física cobró más importancia ante la imposibilidad de conducir el balón. Y adaptarse al estado del campo fue lo urgente.

El Centro de Deportes Barco fue el primero que avisó, con un centro con intención de Iván Argos al que no llegó nadie. Luego hubo un par de jugadas para la polémica, casi consecutivas, en los primeros ataques del Arenteiro. Sendas caídas en el área de Dani Chimpín y de Igor, sin que Zulema González señalase penalti. Los locales se animaron para gustar a su animosa afición. Lo intentaron con un pase de Martín para Igor y también a balón parado. Con un lanzamiento de Dani Chimpín que paró con dificultades Óscar. Un remate de Borja desde fuera del área a punto estuvo de sorprender al meta barquense.

El empuje del Arenteiro a la salida del descanso tuvo premio. En un saque de esquina que sacó Chimpín atrás para Brais Vidal, el centro le llegó en la izquierda a Rubén Arce para batir a Óscar Santín con un tiro cruzado raso. La alegría duró poco. El veloz Raly aprovechó un mal despeje de Macía para anotar el tanto del empate al minuto siguiente. El partido cobraba más interés pero el cielo negro daba malos presagios. Otra fuerte tormenta granizada, que retumbó en Espiñedo, hizo imposible continuar.

ARENTEIRO 1

Macía; Vilachá, Saúl, Portela, Martín, Padrón, Rubén Arce, Borja, Igor, Dani Chimpín y Brais Vidal (Adil min 66).

CD BARCO  1

Óscar, Sito, Deivis, Cristóbal, Omar (David González, min 54), Cassio, Ivi Vales, Rubén García, Raly, Iván Argos e Isi (Mitogo, min 60).

Goles: 1-0, min 51, Rubén Arce, tras centro de Brais Vidal. 1-1, min 52, Raly Cabral.

Árbitro: Zulema González González (Ourense). Amonestó a Portela, Martín y Borja y a Omar.

Incidencias: Espiñedo, lleno. Suspendido a falta de veinte minutos por una tormenta de granizo. El encuentro comenzó con 40 minutos de retraso por otra granizada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La tormenta dominó el derbi