Arenteiro y Barco, la nueva versión de un derbi clásico del siglo pasado

OURENSE

Álvaro Vaquero

Los equipos ourensanos se reencuentran en la categoría 23 años después

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los derbis ourensanos en la Tercera División no serán una rara avis esta temporada. Se convertirán casi en algo cotidiano, dada la presencia de cuatro equipos de la provincia en la categoría. Así, en la jornada dos llega ya el primer cruce de rivalidad de esta campaña, aunque enfrenta a un equipo de cada punta de la provincia, con la cita de Espiñedo (18.00 horas) entre el Arenteiro y el CD Barco. Los duelos entre ambos no son inéditos. Tanto Arenteiro como Barco compartieron etapa en la categoría. Más de una década entre las temporadas 1982/83 y 1993/94. Los últimos derbis de Espiñedo acabaron con victoria local.

El partido es especial para el cuadro anfitrión y para la afición de Espiñedo. El primer encuentro en Tercera división después de 23 años, en un campo que vivió muchos duelos de esa categoría. Durante la semana, Manel Vázquez ha trabajado en la recuperación anímica del equipo después de la derrota en Somozas. El Arenteiro tiene «ganas de lavar la imagen del primer partido» y motivación por jugar el primer partido en casa en la nueva categoría. Se espera un buen ambiente en las gradas de Espiñedo, con la numerosa afición local y el desplazamiento de seguidores valdeorreses.

En el cuadro barquense, afrontan el encuentro con vistas a su mar unos puntos que hagan bueno el empate de la primera jornada ante Vilalonga. David Álvarez, jugador del Barco, apunta que, como todos los derbis, será un partido especial, aunque llegue en la jornada dos con los equipos empezando a rodar. En el equipo verde militan jugadores con pasado barquense como Macía, Borja Fernández, Carlos de Dios, Rubén Arce o Adil, algo que tiene presente David Álvarez a la hora de desearles suerte para lo que resta de temporada. «Conozco a varios jugadores con los que coincidí y me gustaría que les fuera bien a partir de mañana», apunta.

El de Ponferrada espera que el Arenteiro se asiente en la categoría, aunque advierte que el grupo primero de la Tercera división es complicado. Ambos equipos se enfrentaron hace menos de quince días, en la pretemporada. Pero ni el técnico del Arenteiro ni el jugador del Centro de Deportes Barco consideran que se puedan sacar conclusiones para la liga de aquella cita amistosa. «No es lo mismo en pretemporada que en la competición, que ya juegas al cien por cien, aunque el entrenador nos ha dado pinceladas de cómo pueden salir».

Si el Arenteiro quiere borrar el primer partido, el Barco quiere aumentar su cuenta, que fue escasa en puntos, consideran, para lo visto en ocasiones ante el Vilalonga. Arbitra la ourensana Zulema González.

El Ourense CF debuta en O Couto ante el Alondras

Desde las 19.00 horas, el Ourense CF vivirá su primer partido como local en la Tercera División. A O Couto llega el Alondras, primer líder de la categoría tras su contundente victoria de la primera jornada (6-1) ante el Noia. El equipo de Cangas cuenta con el portero expontino Álex Vila. El Ourense CF anunció, además, la cesión del angoleño Anderson al Rápido de Bouzas. Según comunicó el club vigués, Anderson tuvo la oportunidad de ser fichado por el Málaga para su filial, pero como el segundo equipo no ascendió, el angoleño declinó esta posibilidad porque no quería jugar en Tercera. El equipo albinegro buscará hoy hacer bueno en casa el empate cosechado en la primera jornada en Vilagarcía de Arousa.

Tendrá que madrugar el Barbadás para su cita (12.00 horas) en el municipal de Laracha. Moisés Pereiro incluye dos novedades en la convocatoria, Rivero y Martín Fernández. En el equipo azul ya no sigue el canario Cristian Batista. El Laracha ganó en la primera jornada en Boiro.