Termatalia contará este año con una estafeta de Correos para que Ourense viaje por el mundo

La Voz OURENSE

OURENSE

Eva Sarmiento

Los sellos creados para esta edición tendrán un precio de dos euros

26 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia) que se celebra en Ourense entre el 21 y 22 de septiembre, contará con un material filatélico pensado para la ocasión. La Sociedad Filatélica Miño ha creado un sello, dos modelos de tarjetas postales prefranqueadas y un matasellos conmemorativo para que las imágenes de la provincia de Ourense viajen, por correo postal, a cualquier parte del mundo.

La presentación del trabajo llevado a cabo tuvo lugar ayer por la mañana en el Liceo de la capital. Al acto acudieron el presidente de la mencionada asociación, José Barros Cachaldora; la vicepresidenta de la misma, María Elisa Abad Suárez; el diputado provincial Manuel Doval; el representante de Correos, José Pérez Diéguez; y el director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo.

Como novedad reseñable, se anunció que este será el primer año de la feria en el que se intalará una estafeta temporal de Correos que contará con un buzón para enviar cartas. También se podrá disfrutar de una exposición filatélica sobre el agua y el termalismo de los miembros de la tradicional asociación ourensana.