La Xunta destina 240.000 euros a dinamizar los comercios de la provincia

La Voz OURENSE

OURENSE

La Plaza de Abastos de la capital contará con 9.800 euros para mejorar sus instalaciones

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia ha ofrecido ayudas, este año, a un total de nueve entidades comerciales de la provincia de Ourense. La cuantía de las mismas asciende a más de 240.000 euros, según informó la delegada territorial del Ejecutivo, Marisol Díaz.

Las ayudas están pensadas para llevar a cabo diversas campañas de dinamización de los centros comerciales abiertos, incorporar sistemas de fidelización de clientes o realizar mejoras en la señalización externa de los negocios. Los beneficiarios serán los de Ribadavia, O Carballiño, Verín, O Barco de Valdeorras y tres situados en la capital ?Ourense Centro, Ourense Norte y Couto Centro? a los que se dedicarán algo más de 230.000 euros.

En el caso de las cuantías para plazas de abastos la ubicada junto As Burgas es la única de la provincia que recibirá esta subvención. En total dispondrá de 9.800 euros para mejorar sus instalaciones y equipaciones.

La Xunta ha previsto, en su Plan Estratéxico de Impulso ao Comercio de Galicia, setenta millones de euros que se repartirán paulatinamente hasta el 2020. El objetivo es modernizar e incrementar la competitividad del comercio de proximidad. Se busca así renovar el sector, potenciar el comercio electrónico y excelente.