Viejo campo con nuevo estilo

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Vaquero

El Barbadás, con toque y clase, gana el duelo al Ribadumia

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen comienzo de liga para ambos equipos, teniendo en cuenta los numerosos cambios en sus plantillas que han sufrido tanto Barbadás como Ribadumia. El empuje de los locales en la primera parte tuvo fruto en el resultado, con los tres primeros tres puntos que se quedan en el viejo césped artificial de Os Carrís.

Derroche físico y posesión de balón fueron las credenciales del nuevo Barbadás en el debut de Moisés Pereiro en el banquillo. La querencia por jugar la pelota del técnico azul se vio en el comienzo de las jugadas desde la defensa. Los centrales Quintairos, sobre todo, y Calzado mostraron buena disposición para ello. Con todo, faltó precisión y más decisión ofensiva pese a la buen nivel técnico de los locales. Así, la primera ocasión diáfana la tuvo el Ribadumia a los cinco minutos de juego, en una contra protagonizada por Filgueira, con remate alto de Cerqueiras.

La apuesta del Barbadás fue más por el juego combinativo, al que se apuntaron también los zagueros. Un pase de Quintairos a Iago que avanzaba por el centro del área rodeado de defensas murió en una pérdida. Desde la banda derecha, Nespereira también protagonizó algún regate meritorio. Pero la defensa del Ribadumia estuvo atenta y contundente, sin concesiones fáciles.

En una tarde bochornosa y de intenso calor, ambos equipos fueron generosos con el esfuerzo. El Ribadumia, práctico, buscó otro contragolpe como forma más rápida de superar las cortas dimensiones de Os Carrís hacia la meta de Rui. Filgueira y Fran Fandiño avanzaron con paredes por la banda izquierda pero el remate fue flojo. Pese a desajustes y pérdidas de balón, el Barbadás siguió adelante con su estilo. Titi Sanz controló con iniciales dificultades un balón con el que se plantó en un mano a mano con Iván Parada. El portero aguantó el lance, pero el rechace le cayó a Ilyes que marcó el 1-0 de tiro cruzado en un globo sobre el meta rival en la antesala del descanso.

Al comenzar la segunda parte, el partido se convirtió en un ida y vuelta entre los dos campos, con más dominio del Ribadumia. Los pontevedreses buscaron las bandas de Fran Fandiño y Cerqueiras, con Padín asomándose más al ataque por la derecha. A punto estuvieron de empatar en el minuto 52 con una asistencia de Fandiño para Ramón, que este remató bajo. Rui detuvo con dificultades, en dos tiempos. El Barbadás se repuso del susto y probó, sin suerte, a balón parado. Pero era el Ribadumia el que necesitaba más el gol y se notaba. Los ataques del Barbadás eran más aislados ?un remate de Iago que despejó Iván Parada de puños? y poco más.

Pero al Ribadumia también se le acabó el fuelle. Sobre todo al quedarse con diez los últimos veinte minutos por la expulsión de Filgueira. Luis Carro ya había movido el banquillo en una ocasión, buscando más frescura con David. El Barbadás, ya con menos ideas, dio oportunidades a otra de las muchas novedades que tiene este año. Juanito tuvo su primer remate, alto, desde la frontal del área, tras conseguir un rechace. Luego combinó con Cabanyes pero Iván Parada estuvo acertado.

BARBADÁS 1

RIBADUMIA 0

BARBADÁS: Rui; Iago, Toni, Quintairos, Calzado, Helder, Nespereira, Caique (Asier, min 90), Cabanyes (Marcos, min 87), Titi Sanz, (Juanito, min 68) e Ilyes.

Iván Parada; Padín (Bugallo, min 84), Rodrigo, Bustelo, Iván Renda, Jonatan (David, min 56), Fran Fandiño, Gabriel, Ramón (Pablo, min 77), Filgueira y Cerqueiras.

Goles: 1-0, min 41: Ilyes

Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Expulsó a Filgueira (min 69) con doble amarilla. Amonestó a los locales Toni y Quintairos y a los visitantes Padín, Rodrigo, Pablo y Bustelo.

Incidencias: Os Carrís, 400 espectadores. Minuto de silencio y dos paradas de refresco por el calor.