El gol esquiva a un Barco creativo que solo logra empatar

La Voz

OURENSE

cedida

El Arenteiro sufre una goleada en su regreso a la categoría

21 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Demasiadas ocasiones para solo un gol. Es la sensación que le quedó a los miembros del CD Barco después del carrusel de oportunidades de gol que hubo en el encuentro ante el Vilalonga. Sin embargo, solo un tanto subió al marcador local en la primera parte y el Vilalonga aprovechó una de sus dos ocasiones de todo el partido, la postrera, para marcar el tanto que le permite llevarse un punto de Calabagueiros.

«Nunca había vivido un partido así», decía el técnico local, Javi Rey. El dominio del Barco se gestó desde el mismo inicio del partido. Las continuas llegadas se tradujeron en un puñado de saques de esquina ya en los primeros diez minutos. Fueron 18 en el total del encuentro a favor de los valdeorreses.

El equipo local movía rápido el balón. Mitogo, Iván Argos o Rali se plantaron con asiduidad ante la meta de Marcos Bermúdez, quien realizó paradas colosales y fue el protagonista de su equipo.

En uno de los saques de esquina de la primera mitad, marcó Ivi Vales de cabeza. Hubo otras ocasiones claras del Barco, manos a mano, dos balones a los palos. El Vilalonga se apoyó en su guardameta y se dejó ver en ataque con dos oportunidades claras en todo el partido. Una en un bote extraño que casi sorprende a Cabanelas y la segunda, en una jugada iniciada por banda derecha, en la que falló la defensa del Barco para sacar el balón y Aarón consiguió el tanto del empate. Al final, un punto para cada uno aunque a los locales les dejó sensación agridulce tras lo visto.

CD BARCO 1

Cabanelas, Sito (Tato, min 83), Isi, Cristóbal, Omar, Rubén García, Ivi Vales, Ñiles (Cassio, min 68), Mitogo, David Álvarez e Iván Argos (Raly, min 62).

VILALONGA 1

Marcos, Jose, Rey, Adrián Santos, Brian, Mou (Aarón, min 68), Melchor, Rocha, Rafa (Padín, min 54), Hugo y Javi (Nico, min 25).

Goles: 1-0, min 43, Ivi Vales, tras un saque de esquina de Rubén; 1-1, min 82, Aarón.

Árbitro: Miguel Ferrol (Santiago). Amonestó a los locales Isi, Rubén García e Ivi Vales y a Jose, Melchor y Hugo, en el Vilalonga.

Incidencias: Calabagueiros, tarde de fuerte calor, con 700 espectadores en el estadio.

Alcalde Candocia

No comenzó con buen pie el Arenteiro en su regreso a la Tercera División. Los de Manel Sánchez encajaron una «manita» en el campo del Somozas. Al descanso ya ganaban los locales por 2-0 y el técnico verde movió sin éxito el banquillo. Cayeron tres tantos más.

SOMOZAS 5

Marcos Valín, Pacheco (Álex Rey, min 70), Álex Pérez, Hugo Criado, Salva Rivas, Juan Martínez, Chema (Duque, min 69), Uzal, Fran Monroy, Gerardo y Jacobo (Silas, min 76).

ARENTEIRO 0

Marcos Macía, Maxi (Bardelás, min 74), Saúl Castro, Portela, Martín Sánchez, Adrián Padrón, Rubén Arce, Borja Fernández, Igor Sevivas, Dani Chimpín (Adil, min 46) y Carlos de Dios (Iker Hurtado, min 46).

Goles: 1-0, Álex Pérez, min 23; 2-0, min 44, Álex Pérez; 3-0, min 65, Chema; 4-0, min 72, Fran Monroy; 5-0, min 89, Gerardo.

Árbitro: Martínez Barral. Amonestó a Jacobo, Álex Pérez y Pacheco en el equipo local y a Borja Fernández, Maxi, Iker Hurtado y Martín Sánchez, en el visitante.