El COB encuentra pólvora para el poste bajo en Dan Trist

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGENCIA LOF

Es un pívot australiano de pasaporte inglés

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Trist, australiano de pasaporte británico, es el segundo jugador interior que firma el COB, el primero con anuncio oficial, aunque según el presidente Camilo Álvarez, Héctor Manzano firmó también. Este jugador de 25 años ya conoce la liga LEB Oro, en la que debutó con el Oviedo en la temporada 2015/16, con buenos números, individuales y de equipo, llegando a disputar el play off. En esa campaña promedió doce puntos y cinco rebotes de media en la liga regular y ocho puntos y 2,3 rebotes en las eliminatorias de ascenso.

Este pívot, nacido en Nueva Gales del Sur (Australia), puede jugar también de ala-pívot. El club ourensano le eligió por su «variedad de recursos en la anotación y su talento en el juego en poste bajo». Firma por una temporada. Tiene, además, según destacan, buena capacidad para el pase e inteligencia en la lectura del juego.

Se formó en la Universidad de Lafayette, de la liga universitaria de Estados Unidos (NCAA) y participó en el torneo PIT, en el que los ojeadores de la NBA buscan nuevos talentos. Pero acabó recalando como profesional en el baloncesto europeo. Tras su buena temporada en Oviedo, fue el referente interior del Horsens de Dinamarca, que disputó la final del campeonato danés, con trece puntos y seis rebotes de media por partido, en una temporada de transición antes de recalar de nuevo en la LEB Oro.

De 2,06 metros, el jugador destaca por sus buenos movimientos de espaldas en el poste bajo, con facilidad para ganar la posición o penetrar. Buen anotador interior de gancho, también selecciona tiros a media distancia o ve a los compañeros de perímetro cuando no encuentra buena posición de tiro.