El Campus renueva foráneos para sorprender en la liga

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El equipo ourensano incorpora cuatro nuevos extranjeros

10 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Falta apenas una semana para que el Campus comience a reunir a sus jugadores para comenzar la preparación de su segunda temporada en la División de Honor B. Serán cuatro las novedades, de jugadores extranjeros, que incorpore el equipo ourensano. Llegan para suplir puestos que no se pueden cubrir con jugadores locales, precisa el técnico, David Monreal. Un inglés, Jerome Trail, -20 años, talonador procedente del Melbourne Rebels de la liga australiana- un australiano, Matt Youman, -27 años y que puede jugar en distintas posiciones- y dos neozelandeses, Jack Falloon, de 22 años y que puede jugar en segunda o tercera línea, y Matt Kottier, del que ya tenían referencias pues jugó en el mismo equipo que Monreal o Andy en su etapa en el país austral. Jack Falloon será el primero en llegar, según las previsiones del club, el 24 de agosto. A partir de septiembre esperan a Youman, que tuvo que regresar a Australia tras terminar de jugar en Canadá, y Trail se incorporará también el próximo mes. Está todavía disputando la semifinal de la liga australiana, explicó Monreal.

«Buscamos estos jugadores para puestos específicos que no tenemos en los locales y para que den un salto de calidad al equipo. Para que ayuden a mejorar y que colaboren formando a los jugadores de las categorías inferiores», detalló el entrenador. De la temporada pasada solo queda Jason. Tui recaló en otra escuadra y Andy regresó a Nueva Zelanda después de tres años. Del equipo sub 18 subirán cinco jugadores a realizar la pretemporada con el primer conjunto. Se trata de Jero, Jose, Aarón, Rico y Timo. «Todos empiezan de cero, con las mimas oportunidades, tendrán que trabajar por un puesto», pronostica Monreal.

El entrenador prevé que esta temporada sea más complicada que la del debut en División de Honor. «Conocemos más la liga pero los otros equipos también nos conocen más a nosotros. Tenemos que cambiar un poco más y seguir con la ilusión del primer año para ver si conseguimos jugar al nivel de la temporada pasada», afirma. Para prepararse para el debut el 17 de septiembre en el campo del Durango, los ourensanos tienen previsto disputar un torneo triangular el 9 de septiembre frente a los otros equipos gallegos de División de Honor, el CRAT y el Vigo, que se celebrará en Lugo.

Además de mantener esta categoría nacional, en el club ourensano siguen peleando por introducir el rugbi como un deporte más entre los jóvenes ourensanos. La aceptación en los colegios es buena, aunque luego cuesta convencer a los padres, explica el técnico, quien matiza que, cuando estos se enganchen, será más fácil pues verán un «ambiente más sano que en otros deportes», asegura. Tener una base importante para nutrir de jugadores al primer equipo es una de las claves de este club.